El Athletic Club se escapa vivo del derbi vasco

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

Los rojiblancos suman su tercer empate seguido a domicilio. El Eibar lo hizo todo bien menos acertar con el marco rival.

Encadenó el Athletic su tercer empate consecutivo a domicilio, pero sigue transmitiendo sensaciones fatales. En Ipurua, los pupilos de Eduardo Berizzo fueron sometidos por un Eibar imperial que si se vio privado del triunfo fue por su poca puntería y la espléndida actuación de Herrerín.

El primer aviso serio del choque corrió a cargo de Yeray en un saque de esquina que Riesgo despejó como pudo en primera instancia. Tras una serie de rechaces el balón fue a parar a los pies del central del Athletic, quien buscó el gol desde el suelo pero disparó al muñeco. La respuesta del Eibar corrió a cargo de Diop con un disparo desde fuera del área, pero el lanzamiento del senegalés se perdió centrado rozando el larguero de la portería custodiada por Herrerín.

Hasta entonces, el Eibar había llevado siempre la voz cantante ante un Athletic excesivamente pasivo cuyo tridente ofensivo apenas entró en contacto con el balón. Todo lo contrario que un Sergi Enrich eléctrico que se ofreció por todo el campo. Esa movilidad tuvo recompensa, ya que antes de que se rebasara el primer cuarto de hora de juego el delantero de Ciudadela fue derribado en el interior del área por Íñigo Martínez y el colegiado, a instancias del VAR, señaló penalti. Charles fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros y adelantar al Eibar en el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Orellana, Diop, Jordan, De Blasis (Cucurella, 84′); Charles (Kike García, 65′), Sergi Enrich.
Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Nolaskoain, 92′), Raúl García; Iñaki Williams (Susaeta, 82′), Muniain (San José, 65′); Aduriz.
Goles: 1-0 M. 16 Charles, de penalti. 1-1 M. 21 Iñaki Williams.
Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). TA: Orellana (22′) y Sergi Enrich (75′) / Unai López (27′) y Raúl García (86′).
Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 6.475 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.