El Athletic Club no levanta cabeza y ya esta en descenso

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14
Los ‘granota’ miran a Europa tras golear a los ‘leones’ cuyo técnico, Eduardo Berizzo, queda muy ‘tocado’. El VAR fue protagonista en dos acciones que se resolvieron con amarilla y roja a Nolaskoain.

Tres jornadas después, el Levante se reencontró con un triunfo que le permite volver a sonreír y regresar a la zona europea ante un deprimido Athletic que continúa sin ganar, y ya van trece choques, anclado en la zona de descenso y con Eduardo Berizzo en el punto de mira y cada vez más señalado.

La primera parte fue abierta y el equipo vasco, agitado por Iñaki Williams, tuvo sus opciones pero, falto de confianza, no acertó en ninguna. En cambio el Levante, convencido de su plan, consiguió macar por medio de Chema sobre la bocina de la primera parte. El tanto fue una losa para el Athletic y dio a las a los locales que, al son de Campaña, hicieron lo que quisieron en la segunda parte y acabaron goleando.

Arrancó el Athletic dispuesto a llevar el peso del choque y el Levante encantado de que lo hiciera y de poder salir al contragolpe con Morales y Roger como estiletes. En el otro área, Williams era un dolor de cabeza continuo para la defensa local pero no había nadie que culminara sus acciones. San José, por ejemplo, estrelló un remate franco en Pier y Adúriz no logró superar a a Oier.

El Levante perdió impulso pero no la fe y en la última jugada antes del descanso, una falta que sacó Rochina a pocos segundos de que se cumplieran los tres minutos añadidos, un remate de Morales salió rebotado y Chema lo recondujo a las mallas, ya con los 48 minutos superados.

El golpe moral fue duro para el Athletic, que acabó de venirse abajo cuando tras otra buena acción de Williams, Adúriz no pudo rematar su servicio. Tampoco la entrada de Susaeta le dio más mordiente.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Oier, Erick Cabaco, Chema, Róber, Enis Bardhi, Toño García, Rochina, Jason, Campaña, Morales, Roger.
Athletic Club: Herrerín, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Peru Nolaskoain, Cristian Ganea, Muniain, Beñat, De Marcos, San José, Aduriz, Williams.
Goles: 1-0, 48′: Chema, 2-0, 58′: Campaña, 3-0, 68′: Roger.
Arbitro: Santiago Jaime Latre. Campaña (23′,Amarilla) Unai Núñez (39′,Amarilla) Aduriz (39′,Amarilla) Roger (40′,Amarilla) Rochina (59′,Amarilla) Íñigo Martínez (64′,Amarilla) Peru Nolaskoain (72′,Roja) Susaeta (83′,Amarilla) Muniain (93′,Amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Ciutad de Valencia ante 19.928 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.