El Athletic Club gana al Levante con un discutible penalti

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 30

El Athletic se impuso al Levante con un controvertido penalti en el añadido. Cabaco había empatado el duelo cuatro minutos antes para los granotas.

Final taquicárdico en el ‘Botxo’. La parroquia bilbaína pasó de la decepción a la euforia en apenas cuatro minutos, los que fueron del 2-2 de Cabaco al 3-2 definitivo de Muniain desde los once metros y en el 93′. El Athletic se engancha al tren de ancho europeo a costa del hundimiento del Levante.

Todas las consignas de Paco López se esfumaron de un plumazo en San Mamés. Cinco minutos tardó el Athletic Club en perforar la retaguardia granota, especialmente guarnecida en el feudo rojiblanco, con el central Róber Pier actuando en el doble pivote. Combinación por banda izquierda, Córdoba le lanza una pared precisa a Yuri y el lateral fusila a quemarropa a Aitor Fernández cuando se quedaba sin ángulo.

Crochet directo al mentón del Levante. Los valencianos trataron de reaccionar desde la posesión. Sin embargo, antes de la media hora, la desgracia se cebó con ellos. Entre Coke y Aitor Fernández introdujeron en la portería un lanzamiento potente pero centrado de la ‘Pantera’ Williams.

Pero, si algo tiene este Levante, es la capacidad de sufrir. Intactos en el ánimo, los de Paco López se sobrepusieron con una frialdad impropia de un conjunto que pugna por ahuyentar fantasmas. Reanudado el partido, San José e Iñigo Martínez hicieron un sandwich con Roger Martí. El ‘9’ no falló desde los once metros.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herrerín; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri (Ibai Gómez, 72′); San José, Beñat (Iturraspe, 79′); De Marcos, Raúl García (Muniain, 58′), Córdoba; Iñaki Williams.
Levante: Aitor Fernández; Coke (Luna, 65′), Vezo (Moses Simon, 80′), Postigo, Cabaco, Jason; Róber Pier, Campaña, Rochina (Mayoral, 70′); Roger Martí, Morales.
Goles: 1-0 M.5 Yuri. 2-0 M.27 Aitor Fernández (p.p.). 2-1 M.51 Roger Martí (pen.). 2-2 M.89 Cabaco. 3-2 M.93 Muniain (pen.).
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). TA: Raúl García, Yuri, Muniain / Morales, Vezo, Postigo, Martí, Simon, Cabaco (2A, 96′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 36.450 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.