El Alavés se pone segundo a un punto del Barça

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 10

Victoria en Mendizorroza para los de Abelardo por 2-1. La caída del Villarreal le deja a solo un punto del descenso.

El Alavés se llevó una victoria ‘in extremis’ al ganarle por 2-1 al Villarreal gracias a un gol en el 94′ de Borja Bastón, aprovechando los 9′ de tiempo añadido que dio el colegiado Cuadra Fernández por el choque de cabezas entre Wakaso y Ximo Navarro.

A pesar de la felicidad blanquiazul, Gerard Moreno fue el encargado de poner la primera alegría del partido. Apenas iban 10′ de juego cuando, tras un envío desde centro del campo, Alfonso bajó la pelota en el área, dejándosela servida a Gerard quien solo tuvo que empujarla en la línea para el 0-1. Alegría submarina.

El Alavés se subió al partido e intentó por todos los medios empatar. Sin embargo, no tuvo premio hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Jonathan Calleri peinó un balón que se coló en la portería de Asenjo. 1-1 y 40′ por delante para buscar la victoria.

Ambos conjuntos, a partir de allí, tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos. En el equipo babazorro Ibai Gómez estrelló un balón en el palo horizontal, dejando con el grito en la garganta a los aficionados de Vitoria. Por parte del cuadro Gerard Moreno tuvo un cabezazo sobre la agonía del encuentro, pero su pelota se marchó por arriba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro (Maripan, 60′), Duarte; Ibai Gómez (Borja Bastón, 93′), Pina, Wakaso (García, 82′), Jony; Calleri, Sobrino.
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Costa; Cáseres (Raba, 95′), Trigueros (Iturra, 84′); Cazorla (Ekambi, 66′), Fornals, Alfonso; Gerard Moreno.
Goles: 0-1 M. 10 Gerard Moreno. 1-1 M. 51 Calleri. 2-1 M. 94 Borja Bastón.
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). TA: Duarte (73′) / Funes Mori (27′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Mendizorroza ante 16.956 personas.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.