El Alavés se estrella en Butarque

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

Los de Abelardo llegaban con opciones de liderato, pero En-Nesyri lo impidió. El equipo pepinero puso fin a cinco partidos sin ganar.

El Alavés cayó en su visita al Leganés gracias a un solitario tanto del marroquí En-Nesyri, arrebatándole a los de Vitoria la oportunidad de quedar en lo más alto de LaLiga y de poder desbancar al Barça, que sigue como el único líder al inicio de la 13ª jornada.

En la primera mitad el balón tocó poco suelo. Los aires de Butarque fueron el sitio preferido para la esférica, haciendo opaco el partido y con opciones aisladas para ambos. Tanto Lunin como Pacheco casi ni ensuciaban sus guantes, y un par de intentos desde fuera del área era todo el peligro que llegaba a las áreas.

Pero el conjunto pepinero se negó a terminar la primera mitad debajo en el marcador. Al filo del cierre llegó un pelotazo de lateral a lateral, con Nyom sirviéndole el balón a Silva para que el argentino se la dejara dormida a En-Nesyri, que definió de zurda ante una floja resistencia del portero babazorro. Se escapaban las posibilidades de liderato.

Se mantuvo la tónica en los últimos 45′. Ambas zagas se limitaban a destruir lo que con mucho trabajo armaban las ofensivas. Curiosamente fue Lunin quien puso un poco de emoción una ‘casi cantada’ al dominar con sus pies un balón muy lejos de su portería, pero no pasó a mayores. Un remate de Óscar bien contenido por Pacheco fue de lo poco para destacar hasta el final.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Lunin; Nyom, Omeruo, Tarin, Siovas, Silva; Recio (Vesga, 38′), Rubén Pérez, Óscar (Eraso, 84′); En-Nesyri (Merino, 86′), Carrillo.
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Guidetti, 81′), Laguardia, Ximo, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, García, Jony (Burgui, 62′); Calleri, Sobrino (Borja Bastón, 62′).
Goles: 1-0 M. 42 En-Nesyri.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). TA: Óscar (15′), Nyom (62′) / Duarte (49′), Brasanac (52′), Borja Bastón (74′).
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Butarque ante 9.863 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.