El Alavés remonta y duerme cuarto en LaLiga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 18

El cuadro babazorro volteó el tanto inicial del valencianista Parejo para llevarse los tres puntos. Esta victoria permite al Alavés firmar la mejor primera vuelta de su historia.

Nueve jornadas ha disputado el Alavés en Mendizorroza y ha puntuado en todas ellas. El triunfo ante el Valencia (2-1) permite a la entidad babazorra disfrutar de la mejor primera vuelta de su historia con 30 puntos, superando los 28 logrados por el Alavés de Mané en la campaña 2001-02.

Los de Abelardo voltearon el tanto inicial de Parejo con dos goles en la primera parte y resistieron estoicamente tras el descanso. La falta de pólvora del Valencia pasó factura a los ches, que a pesar de dominar el duelo, apenas inquietaron a Pacheco cuando se encontraban por debajo en el marcador.

El Valencia entró mejor al campo y dio en la diana en el 13′. Cheryschev fue objeto de una falta cometida por Laguardia en la frontal del área, acción muy protestada por la parroquia de Mendizorroza puesto que consideraba que el ruso se había llevado el balón tras un choque con Pina merecedor de castigo. Parejo, que tiene un guante en su pie derecho, no desaprovechó la opción y puso el esférico en la escuadra derecha de Pacheco.

Los de Marcelino siguieron apretando y llegando con asiduidad al área local. Estaba cómodo el Valencia, pero en una jugada aislada siete minutos más tarde de la diana che llegó el empate babazorro. Un córner botado desde la esquina derecha no lo acertó a despejar Diakhaby, algo que aprovechó Maripán para conectar un disparo desde cerca que se adentró en la meta visitante tras cambiar su dirección al rebotar en la rodilla de Borja Bastón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Maripán, Laguardia, Aguirregabiria, Ximo Navarro; Manu García, Tomás Pina, Jony (Guidetti, 93′), Ibai Gómez (Sobrino, 85′); Borja Bastón (Brasanac, 73′), Calleri.
Valencia: Neto; Piccini, Diakhaby, Garay, Gabriel Paulista, Lato (Batshuayi, 69′); Parejo, Wass (Ferran, 61′), Cheryshev; Santi Mina, Rodrigo.
Goles: 0-1 M. 13 Parejo. 1-1 M. 18 Borja Bastón. 2-1 Pina (47′).
Árbitro: Medié Jiménez (com. catalán). TA: Laguardia (12′), Ximo Navarro (24′), Pacheco (82′)/Wass (21′), Diakhaby (46′), Ferran (80′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 18.304 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.