El Alavés duerme lider a la espera de los demás partidos

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

Los de Abelardo ganaron al Celta y comandan la tabla de LaLiga. Un solitario gol de Pina bastó para conseguir la gesta.

El Alavés dormirá en el cielo. La frase, tan literal como figurada, toma realidad gracias a la victoria de los del Pitu Abelardo en Balaídos. El 0-1 contra el Celta pone a los babazorros en lo más alto de LaLiga 18/19 y agrava aún más la crisis del equipo celtiña.

Los 45 minutos iniciales tuvieron poco por destacar. Tanto los visitantes como los del Turco Mohamed saltaron al césped con la imprecisión en los pies, facilitándole el trabajo a las defensas rivales. Boufal por el Celta y Manu García por el Alavés tuvieron las más claras, pero tuvieron poco acierto de cara a portería.

Ya en la segunda parte llegó la mística para los visitantes. 13 minutos tomó el romper el marcador, llegando por una vía inesperada: la de un centrocampista defensivo. Tomás Pina recogió un centro bajado por Laguardia y puso el selló a la victoria de los hoy verdirrojos, desatando el júbilo de todos los miembros de la plantilla.

Las manos de Pacheco y el trabajo de los defensores terminó completando una noche mágica para unos y de dolores para otros. Los celestes, por su parte, no ven victoria hace seis partidos y siguen sumidos en una crisis que no ve fin cercano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junior Alonso (Hjulsager, 86′); Beltrán (Emre Mor, 63′), Lobotka; Méndez, Boufal (Sisto, 74′), Aspas; Eckert.
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Navarro, Duarte; Brasanac (Wakaso, 76′), Pina, Manu García; Ibai Gómez, Jony (Borja Bastón, 93′), Calleri (Sobrino, 74′).
Goles: 0-1 M. 58 Pina.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). TA: Cabral (58′), Hjulsager (91′) / Laguardia (11′), Calleri (64′), Pina (88′).
Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante la mirada de 15.627 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.