Dos goles de El Zhar dan un merecido empate al Leganes ante la Real que ganaba 0-2 en el minuto 16

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 02

Leganés y Real se han repartido los puntos en Butarque en un partido en el que la Real ya ganaba 0-2 en el minuto 16 tras un inicio fulgurante, pero en el que finalmente ha tenido que dar las gracias por el empate, no en vano el resto del partido, sobre todo la segunda mitad, lo ha pasado encerrado en su campo, sin tener el balón y sin pode3 crear peligro.El Leganés ha tenido fe y dos goles de El Zhar han dado el justo premio a su equipo.

Aún no habían terminado de secarse las lágrimas los seguidores del Leganés, por la emoción de ver a Asier Garitano, el hijo pródigo, cuando el equipo del bergaratarra les dejó un regalo envenenado en forma de tarjeta de visita. Prácticamente al cuarto de hora de partido, la Real ya ganaba por cero goles a dos, lo que condicionó totalmente el desarrollo del encuentro.

En ese fulgurante arranque, en el que la Real pegó dos zarpazos letales, es imposible no subrayar el nombre de Zaldua, un reactor en este inicio de Liga. El lateral, que se hizo hombre la pasada temporada en Leganés, regresó a Butarque y como imbuido por la magia de esa banda derecha que tantas veces recorrió el anterior ejercicio, destrozó a su exequipo. En ambos caso, aprovechando sendos envíos plenos de inteligencia de Oyarzabal. En el primero, para llegar hasta la línea de fondo dentro del área y regalarle un caramelo a Zurutuza que sólo tuvo que empujar a un metro de la portería, a puerta vacía, y en el segundo para, tras un precioso recorte a la defensa, meter un centro que remató Juanmi y desembocó en un rechace que Illarramendi voleó como un cañón.

Dos goles de ventaja en tan poco tiempo marcan cualquier partido y, aunque la Real siguió apretando arriba, en la media hora final del primer acto el peso lo llevó el Leganés. Con mucho juego directo, con un ritmo alto, con poco control, al que la Real no supo poner freno anestesiando el balón con su posesión. A la media hora, eso sí, el partido se volvió a frenar por la grave lesión de Diego Llorente, cuya rodilla se dobló al caer tras un salto con Guido Carillo. Tras el cambio, el Leganés tuvo su opción más clara con un cabezazo de Siovas al larguero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Siovas, Muñoz (En Nesiry m. 83), Silva, Juanfran; Gumbau, Rubén Pérez, Eraso (Santos, m. 45), Dani Ojeda (Rolan, m. 64), El Zhar; Carrillo.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente (Aritz, m. 27), Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal (Pardo, m. 72), Zurutuza (Merino, m. 57); Juanmi y Willian José.
Goles: 0-1: Zurutuza (m. 10). 0-2: Illarramendi (m. 16). 1-2: El Zhar (m. 53). 2-2: El Zhar (m. 87).
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amarilla a Silva, Zaldua, Juanmi.
Incidencias: Partido disputado en Butarque ante 9.535 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.