Dos Goles de Aspas da aire al Celta y hunde al Huesca

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

Es el mejor arranque goleador de Aspas en la Liga Santander. Abrió el marcador y sentenció con una obra de arte.

Arrancó mejor el Huesca que el conjunto celtiña en los primeros compases del encuentro. Ferreiro o el Cucho lo intentaron con dos buenas internadas sin éxito en la decisión final. La primera clara del partido la tuvo Christian Rivera con un remate de cabeza que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Rubén Blanco. Sirvió de efecto despertador para el Celta que empezó a recuperar terreno y balón con un Boufal muy activo. Precisamente él, tuvo en sus botas el primer gol del choque con una deliciosa acción individual que acabó con un disparo ligeramente desviado. Era el primer aviso de los locales.

Gallar dio el susto para el Huesca con unas molestias que no le impidieron continuar hasta el descanso, donde lo cambiaron. Boufal siguió con su buen partido y de nuevo tuvo el gol con un remate bloqueado por la defensa visitante. El choque se endureció y el colegiado sacó cuatro amarillas en apenas 6 minutos por duras entradas. Con ello, llegó el gol del Celta. Un centro raso de Hugo Mallo pasó por Jovanovic y Iago Aspas, siempre con la caña a punto, alargó la bota casi in extremis para rematar a portería vacía sin defensor alguno que lo marcara. Se adelantaban los celestes en Balaidos gracias al de siempre. Un resultado que se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Casi empata el Huesca tras el descanso con un buen cabezazo de Etxeita a la salida de un córner que se marchó desviado. Maxi anotó el segundo del Celta pero fue anulado por fuera de juego. El Huesca seguía vivo en el partido con el paso de los minutos y aunque tenía sus acciones ofensivas, casi no inmutaba a Rubén Blanco.

Precisamente tras una de esas acciones, llegó el segundo del Celta. Con los azulgranas volcados en ataque, el Celta recuperó el balón y un pase en largo originó otro gol de Aspas para enmarcar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncà, Brais Méndez (Fran Beltrán 76′), Youslu, Jozabed, Boufal (Hjulsager 63′), Maxi Gómez, Iago Aspas (Mor 88′).
Huesca: Jovanovic, Akapo, Etxeita, Pulido, Miramon, Musto (Gürler 46′), Moi Gómez, Gallar (Aguilera 46′), Rivera, David Ferreiro (Ávila 62′), Cucho.
Goles: 1-0 M.38 Iago Aspas, 2-0 M.77 Iago Aspas.
Árbitro: Cordero Vega (Cantabria) T.A.:Boufal, Rubén / Cucho, Musto, Etxeita.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaidos ante 13.643 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.