Dos disparos de Darder dan al Espanyol la victoria en Montilivi

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 31

El centrocampista dio el triunfo al cuadro perico en los últimos minutos con un potente tiro que tocó en el poste y en Bono antes de ser gol. El Girona se vino arriba tras el empate de Stuani, pero la zaga blanquiazul se mostró muy seria.

Sergi Darder decidió. El de Artà, con dos grandes disparos, dio el triunfo a un Espanyol que respira tras unas semanas complicadas. Mientras, el Girona sigue sin saber ganar en casa y puede acabar la jornada muy cerca, demasiado, de la zona de descenso. Más miedo que otra cosa en la primera parte por parte de ambos equipos. Una primera mitad que con el paso de los minutos se calentó y lo que empezó con ritmo, acabó convirtiéndose en un derbi de los que gustan: intenso, con rifi-rafes y con la grada encendida.

Estaba mejor el Girona sobre el césped, aprovechando su condición de local, pero el Espanyol era consciente de la importancia del duelo y siendo fiel a su estilo, trató de frenar las peligrosas acometidas de los de Eusebio. Los locales llevaban el peso del duelo, pero eran los blanquiazules los que disfrutaban de las oportunidades; cada vez que se acercaban, Montilivi temblaba.

Como en la primera de Wu Lei, que tras robarle la cartera a Muniesa en el 9’, disparo al lateral de la red. Seguía el Girona mandando, pero la buena zaga espanyolista evitaba que gozara de buenas ocasiones. El que la tuvo fue, en el 17’, un Darder que disparó a las manos de un Bono que tuvo que estirarse sin demasiado esfuerzo.

Insistía el Girona, pero no encontraba el camino de la portería de Diego López. Portu, en un mal despeje de la zaga local, tuvo el gol, pero se durmió y Rosales le robó la cartera.

Pero los que tenían la portería rival entre ceja y ceja eran los pericos, y de nuevo Wu Lei, en el 31’, intentó una vaselina tras un pase en profunidad de Darder que no encontró portería.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Pedro Porro (Ramalho, 88′), Bernardo, Juanpe, Muniesa; Pere Pons (D. Luiz, 65′), Granell, Borja García, ‘Choco’ Lozano (Roberts, 60′), Portu; Stauni.
Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Javi López (Pedrosa, 91′); Marc Roca, Darder, Víctor Sánchez; Wu Lei (Puado, 76′), Borja Iglesias, Melendo (Sergio García, 93′).
Goles: 0-1 M. 59 Darder. 1-1 M. 80 Stuani (p.). 1-2 M. 89 Darder.
Árbitro: Prieto Iglesias (com. navarro). TA: Stuani (35′), Granell (43′), Pere Pons (58′), Douglas Luiz (73′), Ramalho (90′)/Javi López (24′), Víctor Sánchez (62′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 11.463 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.