Diakhaby deja al Sevilla sin liderato

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 15

Un agónico gol del central salva una derrota que ya estaba prácticamente asimilada. Sarabia anotó para el Sevilla pero el cuadro hispalense vio como Diakhaby les privaba del liderato provisional.

Diakhaby se convirtió en el héroe valencianista cuando Mestalla ya despedía a los suyos con una monumental pitada. El tanto del central salvó los muebles de un equipo que sigue vagando con más pena que gloria. Y lo hace ante un Sevilla que ya se relamía con una victoria de prestigio. Tablas en Valencia y los hispalenses se despiden del liderato.

Dos muros inexpugnables. Dos defensas infranqueables. La primera parte no se puede entender sin la presencia de dos zagas que se hartaron a cortar balones. El Valencia arrancó el encuentro con la intención de darle, por fin, una alegría a sus aficionados, demasiado acostumbrados a ver a un equipo que va a la deriva.

El conjunto de Marcelino salió a por todas e inclinó el campo en un inicio de partido efervescente. Garay y Mina la opción de poner a los suyos por delante pero Vaclik sacó dos manos espectaculares para echar el cerrojo. Un cerrojo que tardaría y mucho en moverse. Tras los primeros diez minutos, el partido entró en un ‘modo reposo’ que venía bien a ambos equipos, más preocupados en no conceder que en herir al rival.

Sin aproximaciones, el Valencia fue el que más lo intentó pero el trío de centrales hispalense fue un auténtico quebradero de cabeza para Rodrigo y compañía. Machín no las tenía todas consigo. El partido no tenía buena pinta para sus intereses.

Pero todo cambió en la reanudación. El Sevilla apretó los dientes y acrecentó su nivel de juego. La quinta marcha por la que apostó Machín en los primeros minutos le dio sus frutos. Sarabia aprovechó un remate mordido de Ben yedder para, con la puntita, batir a Neto. Tras el tanto, el Valencia tuvo que ir hacia arriba. No quedaba otra.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel (Diakhaby, 63′), Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, 61′); Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, 69′).
Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Banega, Vázquez (Amadou, 77′), Sarabia, Escudero; André Silva y Ben Yedder (Muriel, 85′).
Goles: 0-1 M. 55 Sarabia, 1-1 M. 92 Diakhaby.
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). T.A.: Vázquez (36′), Promes (37′), Mercado (45′), André Silva (91′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.057 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.