Dembélé impulsa al Barça a la victoria

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

El francés agita el partido ante el Villarreal con una gran actuación, sobre todo en la primera parte. Piqué, con un remate de cabeza, y Aleñá, con su primer gol en Liga, certifican una trabajada victoria del Barça.

El Barça solventó su compromiso ante el Villarreal agarrado a la inspiración de Ousmane Dembélé y gracias a los goles de dos jugadores de la casa, Piqué en la primera parte y Aleñá, que se estrenó como goleador en la Liga, ya en la segunda mitad, cuando más sufría el equipo de Ernesto Valverde.

La explosividad de Dembélé, rehabilitado por Valverde y dispuesto a ofrecer lo mejor de su catálogo y la ambición de Aleñá, el canterano más prometedor de su generación, fue lo mejor que mostró el Barça ante el Villarreal. No fue un partido deslumbrante y Messi estuvo lejos de ser el jugador decisivo que suele ser, pero el equipo azulgrana lo sacó adelante a partir de una defensa por fin sólida (especialmente gracias a la solvente actuación de Piqué) y de apariciones individuales.

El Barça no fue un equipo brillante, pero jugó con intensidad y seriedad ante un Villarreal más sólido de lo que indica la clasificación. El equipo de Javi Calleja armó un entramado defensivo que logró encerrar a Messi como media punta y que impidió al Barça jugar por dentro.

Por eso Dembélé no tardó en pedir la palabra y demostrar que su regreso al equipo va en serio. Empeñado en rescatar su mejor versión, la que mostró en el arranque de la temporada, el francés, agitó el partido desde el inicio. Sus carreras por la banda derecha fueron una tortura para la zaga del Villarreal.

Rápido y vertical, Dembélé hizo del cambio de ritmo el ‘leitmotiv’ de su excelente partido. Manejó el balón con las dos piernas, supo filtrarse entre las líneas del rival y por momentos, conectó excelentemente con Semedo. Suyo fue el primer disparo del Barça, que salió por encima del larguero de Asenjo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 64); Dembélé, Coutinho (Malcom, min. 79) y Messi (c).
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar (c), Álvaro, Victor Ruiz, Pedraza; Trigueros (Bacca, min. 61), Cáseres; Chukwueze, Fornals, Cazorla (Raba, min. 87) y Gerard Moreno (Ekambi, min. 78).
Goles: 1-0, min. 35. Piqué remata de cabeza un centro de Dembélé desde la banda derecha. 2-0, min. 86: Aleñá aprovecha un pase interior de Messi para batir a Asenjo.
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 17), Álvaro (min. 26), Jordi Alba (63′), Fornals (min. 89) y Pedraza (min. 90).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 73.003 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.