Dembélé da un punto merecido al Barça en el último minuto

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

En un partido bronco y de poco fútbol, los azulgranas controlaron más y fueron a por la victoria. Simeone lo apostó todo al balón parado y sigue sin ganar en Liga al Barça.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se retaron en el majestuoso Wanda Metropolitano sabiendo que el eterno rival de ambos, el Real Madrid, se había dado un histórico batacazo en Ipurúa ante el Eibar. Un acicate, por si no había suficientes, para unos y otros.

El Atlético se presentó al duelo sin su eje defensivo titular, lesionados Giménez y Godín. Sin embargo, recuperó a tiempo a Diego Costa y Savic. Ernesto Valverde, por su parte, sorprendió a propios y extraños dejando en el banquillo al francés Lenglet y recuperando para la titularidad a Samuel Umtiti. Y sin Coutinho, en Barcelona, y Rakitic, sancionado y lesionado, echó mano del carácter de Arturo Vidal. Como estaba previsto, adelantó a Sergi Roberto a la medular y apostó por Semedo como titular, como hiciera en el 5-1 ante el Real Madrid.

Los dos contendientes se presentaron con dos 4-4-2 de libro. El Atlético con Lemar de enganche y en el Barça Arturo Vidal. Como era de prever, la pelota empezó siendo del Barça, con un dominio avasallador. Sin embargo, no pasó absolutamente nada en los primeros compases de la batalla. El Atlético replegado, cerrando líneas y sin dejar espacios al Barça y los de Valverde, con paciencia, intentando encontrarlos.

Un grave error de Umtiti nos sacó del letargo pasado el primer cuarto de hora. Por el susto, pero Griezmann no supo sacar provecho.Sería difícil encontrar un partido de este nivel con tantos minutos sin incidencia alguna. Solo control y precaución.

El Barça recuperó la virtud de presionar y, sobre todo, replegarse con rapidez y orden. Un gran trabajo de equipo donde todos colaboraron. Eso impidió que el Atlético lanzara sus mortíferos contragolpes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak, Arlas, Savic, L.Hernández, Filipe Luis, Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, 63′), Griezmann, Diego Costa (Correa, 79′).
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Sergi Roberto (Rafinha, 45′), Busquets, Arturo Vidal (Malcom 83′), Arthur (Demélé 79′), Messi, Luis Suárez.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño), auxiliado por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás en las bandas. Tarjetas: Minuto 28: Amarilla a Busquets por juego peligroso sobre L.Hernández. Minuto 38: Amarilla a L.Hernández por falta sobre Messi. Minuto 49: Amarilla a Griezmann por entrar duro sobre Arturo Vidal. Minuto 70: Amarilla a Diego Costa y Umtiti por encararse. Minuto 85: Amarillas a Rodri por una dura entrada y a Filipe Luis por protestar. Minuto 92: Amarilla a Rafinha por una dura entrada.
Goles: Minuto 76. 1-0. Saque de esquina del Atlético que remata Diego Costa en el segundo palo. Minuto89: Dembélé entra en el área y con la pierna izquierda cruza el balón, que acaba entrando en la meta de Oblak.
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 66.204 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.