Debut historico del Huesca en la Liga Santander a costa del Eibar (1-2)

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 01

Gallar se lució en el debut del conjunto oscense en Primera División.

El arranque de Liga 2018-19 para el Eibar no pudo ser peor. El conjunto de Mendilibar debutó en Ipurua con derrota ante un recién ascendido, el Huesca, que además afrontaba su primera participación en Primera División. Cualquiera lo diría. Los oscenses se mostraron como un conjunto bien trabajado, que supo aprovechar muy bien sus ocasiones y que apenas sufrió en todo el partido.

Uno de los hándicap de los armeros estuvo en el mediocampo, ya que los guipuzcoanos fueron incapaces de generar juego fluido en prácticamente todo le partido.

Salieron bien los guipuzcoanos, con mucha intensidad, una de sus señas de identidad la pasada temporada, y con intención de buscar desde el primer minuto la portería contraria. Sin embargo, el Huesca pronto les cortó las alas. Fue en el minuto 5, en un jugadón de Gallar en el que se fue de todos los jugadores locales que salieron a su paso para terminar batiendo a Dmitrovic.

Los arreones de los de Mendilibar no terminaban de concretarse en peligro, y los de Leo Franco se mostraban como un equipo bien posicionado y con las ideas claras.

Pudo empatar Rubén Peña en el 18′ después de que Kike García no acertara a rematar un balón, y el rechace a cargo de Sergi lo detuvo Werner. Sin embargo el Huesca creaba peligro cada vez que tenía ocasión de salir al ataque. De hecho Dmitrovic salvó a su equipo del 0-2 en dos ocasiones a remates de Cucho y Gallar.

Poco a poco el Eibar trató de volver a tomar el mando del encuentro, pero con un dominio estéril ya que no encontraba los huecos en la defensa oscense.

Tras otro paradón de Werner a disparó de Bebé llegó el segundo tanto de los visitantes. Gallar sacó una falta escorada casi desde el centro del campo, el balón llegó al área, Cucho parecía que llegaba al remate aunque no fue así, y finalmente la pelota acabó en el fondo de la red sin que lo pudiera evitar el guardameta del Eibar. El encuentro se ponía prácticamente imposible.

La primera parte del choque terminó con dos saques de esquina para los guipuzcoanos, que no pudieron aprovechar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SD Eibar: Dmitrovic (2), Rubén Peña (2), Paulo Oliveira (2), Arbilla (2) (Bigas (S.C.)), José Angel (2), Pape Diop (2), Jordán (2), Bebé (1) (Escalante (3)), Orellana (2), Kike García (2) (Charles (2)) y Sergi Enrich (2).
Huesca: Werner (3), Miramón (3), Pulido (3), Etxeita (3), Luisinho (2), Musto (2) (Ferreriro (S.C.), Melero, (3) Gallar (4) (Chimmy Ávila (2)), Moi Gómez (2), Cucho Hernández (3) (Semedo (2)), Longo (3).
Goles: 0-1: Gallar (m. 5). 0-2: Gallar (m. 40). 1-2 Escalante (m. 68).
Árbitro: Prieto Iglesias. Amarilla a Jordán y Longo.
Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 4.234 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.