Cucurella clave en la remontada del Eibar

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 11

Jordán y Diop sentenciaron un encuentro que el Alavés dominó desde el minuto cuatro con el estreno goleador de Manu Sánchez. Primera derrota de los de Abelardo en los últimos cuatro partidos que los deja en la tercera posición de la tabla.

Lo primero que llamó la atención fue el cambio de esquema de Mendilibar, que utilizó a un solo punta y a tres jugadores en la medular, probablemente para tratar de minimizar los errores defensivos que tan caros le han costado en las últimas semanas.

En el Alavés, la principal noticia fue la ausencia de Pacheco en la portería, y sorprendió también la titularidad de Dmitrovic en el Eibar, cuando parecía que aún no estaba recuperado.

Gracias al VAR, el Alavés hizo sangre muy pronto en la herida armera, al marcar el primero a los tres minutos de partido, merced a una falta lateral, rematada de cabeza por Manu García para desesperación de la parroquia guipuzcoana. El Eibar seguía sin mejorar en defensa, y encajó gol en la primera oportunidad visitante.

Los armeros se llenaron de coraje, eso sí, y en los siguientes minutos agobiaron la portería vitoriana con centros y córners, pero sin acierto a la hora de rematar entre los palos. El Eibar se hizo con el dominio del partido, pero su posesión volvía a ser infructuosa, al igual que en los últimos encuentros, aunque cierto es que logró meter a los de Abelardo prácticamente en su área durante esa fase del partido.

De todas formas, los locales daban la sensación de arriesgar mucho, con una defensa muy adelantaba que podía facilitar una contra visitante en cualquier momento, aunque no les quedaba otra opción con el marcador adverso. EL VAR volvió a intervenir en el minuto 22, después de que Iglesias Villanueva pitase un penalti a favor del Eibar que resultó ser fuera del área, pero que acarreó la expulsión de Duarte por evitar una ocasión manifiesta de gol. Orellana botó la falta con maestría a la cruceta, y a partir de ese momento empezaba otro partido, aunque el resultado seguía siendo favorable al equipo que se quedó en inferioridad numérica.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote (Cucurella, 65′); Jordán, Diop, Escalante (Charles,41′); Orellana, Kike García (Enrich, 68′), De Blassis.
Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Tomás Pina (Brasanac, 34′), Jony (Sobrino, 76′), Ibai; Borja Bastón (Vigaray, 28′), Calleri.
Goles: 0-1 M.4 Manu Sánchez. 1-1 M.69 Jordán. 2-1 M. 90+1 Pape Diop.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). TA: Jordán, Orellana y Pape Diop.TR: Rubén Duarte (24′) y Pablo de Blasis (62′)
Incidencias: Partido disputado en Ipurúa ante 12.714 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.