Courtois evitó un nuevo ridículo del Madrid en el Bernabéu

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 16

El belga se convirtió en el inesperado héroe de su equipo al evitar el empate con dos paradas consecutivas en el descuento. El Real Madrid confirmó que llega muy justo al Mundial de Clubes y obtuvo una sufrida victoria gracias a un solitario tanto de Benzema.

El Real Madrid sumó un sufrido triunfo que le permite ganar tiempo y preparar con algo de tranquilidad la cita del Mundial de Clubes en Dubai. Los blancos encarrilaron muy pronto el partido frente a un Rayo Vallecano que salió a jugar con la actitud de un ‘sparring’, aunque su falta de contundencia permitió que su rival llegase vivo al tramo final y Courtois acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo al evitar un empate sonrojante con dos paradas consecutivas en el descuento.

La gris victoria sumada por los blancos confirmó el discreto momento que atraviesan. Las dudas siguen muy presentes y se reflejaron en los pitos que volvieron a escucharse en el Bernabéu en algunas fases del encuentro, especialmente tras el arreón final del Rayo.

El partido se le puso muy pronto de cara al conjunto de Solari. En su primera llegada clara al área rayista Lucas Vázquez sirvió un gran pase dentro del área a Benzema y el francés lo aprovechó para marcar con un disparo cruzado.

La falta de contundencia del Rayo en defensa fue evidente. Pese a las facilidades que se encontró, el Real Madrid apenas apretó el acelerador en los primeros 45 minutos y sólo dispuso de un mano a mano que Marco Asensio desaprovechó ante Dimitrievski (18′), una volea de Lucas Vázquez (19′) rechazada por un defensa y un zurdazo de Kroos desde la frontal que se estrelló en el poste (36′).

Los madridistas contemporizaron claramente reservando gasolina de cara al Mundial de Clubes y el Rayo se mostró un equipo excesivamente blando y sin los recursos necesarios para plantar cara a un rival de la talla del Real Madrid. La primera parte, fue un ejercicio de impotencia, aunque los de Míchel pudieron igualar el marcador en un córner rematado por Velázquez (17′).

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Valverde, 92′), Marcos Llorente, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema (Vinicius, 78′) y Marco Asensio (Ceballos, 71′).
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Gálvez (Ba, 54′), Velázquez, Álex Moreno, Imbula, Comesaña, Medrán (Bebé, 54′), Advíncula, Embarba (Alegría, 73′) y Álvaro.
Goles: 1-0, Benzema (13′).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Gálvez (39′) y Bebé (64′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu en presencia de 55.229 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.