Correa despierta a un Atlético aletargado

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 08

El delantero argentino evitó el tropiezo rojiblanco con un tanto poco después de saltar al campo. Simeone dio la alternativa a Kalinic en la punta de lanza en lugar del lesionado Diego Costa.

Un Atlético de dos caras sacó petróleo del Wanda Metropolitano gracias a un solitario tanto de Ángel Correa que aúpa a los rojiblancos en la tabla y sirve como chute de moral antes del parón liguero. Tras una pésima primera parte, los hombres del Cholo se sobrepusieron en la segunda y con la ley del mínimo esfuerzo supieron sacar adelante un partido que pintaba muy mal para sus intereses.

Simeone apostó por Kalinic para cubrir la baja del lesionado Diego Costa. El delantero croata debutaba como titular en el once rojiblanco, pero tardó en hacerse notar. No así su homólogo en el Betis, Loren, quien dispuso antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos de juego de un mano a mano con Oblak para abrir la lata rojiblanca. Su mal control y peor remate, sin embargo, desbarataron la opción.

Por aquel entonces controlaba el equipo de Quique Setién el partido ante un Atlético que tiraba del manual del cholismo y esperaba su ocasión a la contra. Tan evidente era esa situación que el Wanda comenzaba a desesperarse. Hasta que Filipe Luis desperezó a su equipo con un zurdazo desde fuera del área tras una incursión de Juanfran por el costado derecho. El balón se perdió rozando el palo izquierdo de la portería de Pau López.

Minutos después Setién se veía obligado a mover su banquillo por unos problemas musculares de Guardado. William Carvalho ocupó el lugar del mexicano en el campo, pero la decoración del choque no varió a pesar del perfil más defensivo del futbolista luso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Juanfran (Arias, 73′), Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Correa, 57′); Kalinic (Thomas, 66′), Griezmann.
Betis: Pau López; Francis (Sanabria, 80′), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (William Carvalho, 16′), Lo Celso; Joaquín (Tello, 66′), Canales; Loren.
Gol: 1-0 M. 74 Correa.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). TA: Juanfran (46′), Godín (58′), Filipe Luis (76′), Saúl (78′), Lucas (88′) / Junior (40′), Bartra (85′) y Canales (92′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 63.786 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.