Con gol de Okay el Celta gana a un Sevilla decepcionante

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 22

El cuadro celeste gana tras cinco derrotas consecutivas a un flojo Sevilla. Los celestes salen del descenso y calientan de lo lindo la zona baja de la clasificación.

Una diana del turco Okay en un encuentro que parecía destinado al empate sin goles dio un triunfo vital al Celta en sus aspiraciones por la salvación. Miguel Cardoso, con el triunfo por la mínima ante el Sevilla, salva el ‘match ball’ y el equipo gallego sale del descenso ante un cuadro hispalense que nunca se encontró cómodo sobre el césped de Balaídos y que cierra una semana negra tras recibir un varapalo en el Camp Nou ante el Barça en competición copera.

Primera media hora muy plana por parte de ambos equipos y sin acontecimientos destacados, más allá del choque de Arana que más adelante le obligó a dejar el terreno de juego. El Celta no lograba romper la zaga visitante y el Sevilla no acertaba a combinar con sus futbolistas más peligrosos.

La elaboración de ambos equipos estaba bajo mínimos, el juego era lento y, pese a una buena última acción de Boufal que acabó en las manos de Vaclík, con ello se llegó al asueto con el marcador gafas. Aburrimiento en Balaídos.

Saltó al césped tras el descanso el cuadro de Cardoso más enchufado, pero los hispalenses se fueron animando poco a poco. Ben Yedder tuvo la primera clara en un remate a la salida de un saque de esquina, pero Rubén evitó el primero. En el 69’, una aún más clara para el galo, que estrelló el balón en el poste en un mano a mano con el meta celeste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Okay (Costas, 85′), Fran Beltrán, Jozabed (Lobotka, 68′), Brais Méndez; Boufal (Pione Sisto, 79′), Maxi Gómez.
Sevilla: Vaclík; Kjaer, Sergi Gómez, Mercado; Franco Vázquez (Amadou, 69′), Promes, Banega, Arana (Roque Mesa, 35′), Sarabia (Escudero, 76′); André Silva, Ben Yedder.
Goles: 1-0 M. 73 Okay.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (com. vasco). TA: Okay (48′), Fran Beltrán (80′), Costras (88′), Brais Méndez(89′)/Sarabia (28′), Sergi Gómez (63′), Banega (89′)Ben Yedder (88′).
Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante 17.503 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.