Chimy Ávila firma uno de los goles del año y el Huesca sueña

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 34

El argentino enganchó una volea impresionante para superar a Dmitrovic. Enric Gallego abrió el tanteador con un taconazo a centro de Cucho Hernández.

Vida extra para el Huesca. En el día de San Jorge, patrón de Aragón, los hombres de Francisco honraron la fecha y enfundados en la elástica de la cruz superaron al Eibar. Dos obras de arte firmaron los de El Alcoraz para doblegar a un gris conjunto armero, con los deberes ya hechos.

La primera parte fue una oda al sopor. Pelotas perdidas por doquier y dos equipos que no sabían ni podían hilvanar tres pases seguidos. A pesar de ello, la más clara la tuvo el conjunto de casa. Cucho Hernández avanzó por la derecha y la puso medida para que Etxeita cabeceara a la cruceta. Cara de incredulidad en el ‘capi’ de los altoaragoneses. Dos lesiones acabaron de dinamitar el tempo del acto inaugural.

El Huesca se aferró a su lema ‘siempre fieles, sin reblar’ para sacar el orgullo tras el receso. Enric Gallego anotó el primero. El catalán definió con un recurso de tacón un centro del colombiano Cucho Hernández que desvió Cucurella.

Con el 1-0 llegaron los mejores momentos de los anfitriones, que lograrían rematar la faena instantes más tarde.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Yangel Herrera, Musto; “Cucho” Hernández (Juanpi, 75′), “Chimy” Ávila (Melero, 86′), Ferreiro; y Enric Gallego.
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella; Pedro León, Diop (Marí, 43′), Escalante, Pere Milla (Sergi Enrich,71′); Charles y Kike (Cardona, 40′).
Goles: 1-0 M.54. Enric Gallego. 2-0 M.58 “Chimy” Ávila.
Árbitro: Medié Jiménez (catalán). TA: Enric Gallego, Yangel Herrera, “Chimy” Avila y Mantovani / Diop.
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 6.157 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.