Charles le da el triunfo al Eibar

Javier Etxezarreta – EFE

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 03

El equipo blanquiazul se adelanta en el marcador con un gol de penalti de Willian José, pero Cardona, primero, y el delantero brasileño remontan para los armeros ·Lesiones de Willian José y Martín Merquelanz.

Un gol de Charles en el minuto 90 hizo que la Real sumara la primera derrota de la temporada tras un partido que comenzó por delante en el marcador, pero que terminó como el rosario de la aurora, primero, con la grave lesión de Martín Merquelanz, y después con ese postrero tanto del delantero brasileño del Eibar, que hizo que los tres puntos se quedaran en Ipurua.

No pudo comenzar de una mejor manera el partido para la Real con el tanto de Willian José, aunque dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre y eso es lo que le pasó al conjunto blanquiazul, con la lesión del propio delantero brasileño. La mala suerte se cebó con el atacante, y por ende, con la Real, que se quedó sin la participación de su futbolista más determinante en el minuto 14. Uno antes, Dmitrovic se había llevado por delante a Juanmi dentro del área. Sánchez Martínez ni se lo pensó y señaló el punto fatídico. Willian José, con suspense eso sí -el balón pegó primer en el palo antes e entrar-, no falló. Pero nada más lanzar la pena máxima, como le ocurriera a Prieto la temporada pasada, el brasileño se echó rápido la mano a su ingle derecha. Ni siquiera celebró el tanto. Sabía que se había roto.

12 minutos después de la salida de Willian, llegó el tanto de la igualada del Eibar con un gol que llevó la firma de Cardona, en el que era su estreno goleador. El delantero llegado del Barça B aprovechó un balón desde la línea de fondo impulsado por Arbilla que, primero, pasó entre las piernas de Enrich, y después llegó a pies de Cardona, que solo tuvo que empujarla.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dimitrovic, Peña, Paulo Oliveira, Bigas (Cote, 46′), Arbilla, Orellana (Jordán, 45′), Pape Diop, Sergio Álvarez, Milla, Sergi Enrich y Cardona (Charles, 73′).
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Elustondo, Moreno, Hernández, Sangalli, Zubeldía, Illarramendi (Merquelanz, 85′), Oyarzabal, Willian José (J. Bautista, 18′) y Juanmi (Zurutuza, 72′).
Goles: 0-1 M. 15 Willian José (pen.). 1-1 M. 26 Cardona. 2-1 M.91 Charles.
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). TA: Dimitrovic (14′), Diop (34′) / Juanmi (58′), Illarramendi (80′).
Incidencias: Partido disputado en Ipurúa ante 6.144 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.