Ceballos evita a última hora un nuevo tropiezo del Madrid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 19

El Real Madrid puso fin a la mala racha que le perseguía en la Liga desde que comenzó el año con un agónico triunfo en el Benito Villamarín. Los blancos, que recularon descaradamente, lo pasaron muy mal tras el descanso y vieron cómo Canales igualaba el tanto inicial de Modric.

El Real Madrid puso fin a la mala racha que le perseguía en la Liga desde que había empezado el año gracias a un gol a última hora de Dani Ceballos que llegó precedido de dos regalos consecutivos de Joaquín, que entregó un balón que dio origen a una falta a Casemiro al borde del área, y de Pau López, que no estuvo precisamente muy listo a la hora de interceptar el disparo del ex bético a balón parado.

Los blancos lo habían pasado mal durante el segundo tiempo, pese a que se habían adelantado con un gol de Modric (13′), después de que el Betis lograse igualar el marcador en el 68′ con un tanto de Canales que tardó en subir al marcador hasta que el VAR dictaminó que no existía fuera de juego.

El agónico triunfo no escondió las evidentes debilidades del Real Madrid, que quedaron de relieve de salida con la alineación de Solari. El hispano-argentino se sacó la careta y demostró que su libreto ideal se acerca más al de un técnico de equipo pequeño que no al de un grande como el Real Madrid. La plaga de lesiones fue la coartada perfecta para apostar por un esquema con tres centrales y dos carrileros, en vez de por el talento de un jugador como Isco, al que tras lo visto en esta ocasión -ya ya van…- no le quedará más remedio que seguir en el ostracismo mientras Solari sea el dueño del banquillo del Santiago Bernabéu.

El equipo blanco renunció sin ningún sonrojo al balón y se dedicó a buscarle las cosquillas al Betis al contragolpe. La receta de Solari, hay que admitirlo, funcionó a las mil maravillas durante la primera mitad. El camino se abrió con un golazo de Modric desde la frontal (13′) en la primera llegada de los madridistas aprovechando un rechace de la defensa local. A partir de ese momento, el conjunto de Quique Setién sufrió de lo lindo para frenar los contragolpes de su rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, 67′), William Carvalho, Guardado (Boudebouz, 85′), Canales, Lo Celso, Joaquín y Sanabria (Loren, 87′).
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón (Ceballos, 74′), Modric, Casemiro, Fede Valverde (Brahim, 84′), Benzema (Cristo González, 46′) y Vinicius.
Goles: 0-1, Modric (13′); 1-1, Canales (68′); 1-2, Ceballos (88′).
Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Guardado (3′), Modric (35′), Sergio Ramos (42′), Valverde (62′) y William Carvalho (86′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 55.187 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.