Cardona rebaja la euforia de Champions en Mendizorroza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

El gol del jugador formado en ‘La Masía’ deja en tablas el partido ante el Alavés. Los de Abelardo pueden quedar a cuatro puntos del Getafe.

La Champions League se puede convertir en una utopía si el Alavés hace más partidos como el de hoy. Ineficaces de cara a puerta en el primer tiempo, se vieron superados por el Eibar en la segunda pese a que Inui se inventara un golazo. Marc Cardona fue el antagonista en Mendizorroza con su gol que puso las tablas definitivas en el marcador. Si el Getafe gana la cuarta plaza se alejará para los de Abelardo.

Una primera parte marcada por la igualdad, sin embargo las mejores ocasiones las propuso el conjunto de Mendizorroza. La más clara, llegado al primer cuarto de hora de partido con una internada cayendo en banda derecha de Calleri, buscó a su socio Borja Bastón en la punta de ataque y con todo a favor, Bastón la mandó muy por encima del travesaño. La afición no se lo podía creer.

También Calleri apenas cinco minutos después bajó el balón de Jony con un maravilloso control, se la preparó a su diestra y su disparo cruzado salió rozando el palo derecho de la portería de Dmitrovic. Precisamente el portero del Eibar le sacó una gran mano de nuevo a Bastón tocando ya el descanso. Precisamente con el tiempo ya cumplido Duarte dejó helado Mendizorroza cuando Pacheco le dejó el taco clavado en su pierna y tuvo que ser retirado en camilla.

El Eibar mejoró en la segunda mitad y Joan Jordán pudo anotar el primer tanto del partido con un remate de cabeza desde el área pequeña que salió desviado por muy poco. Pero cuando mejor estaba el conjunto armero llegó el gol del Alavés y seguro que Mendilibar va a dar un toque a más de uno porque se originó de un córner a favor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Duarte (Marín 46′), Laguardia, Maripán, Ximo Navarro; Inui, Tomás Pina, Brasanac, Jony (Burgui 83′); Borja Bastón (Guidetti 77′), Calleri.
Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Diop, Joan Jordán, Escalante (Cucurella 59′), Orellana; Charles, Kike García (Cardona 66′).
Goles: 1-0 M.58 Inui. 1-1 M.71 Cardona.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla la Mancha). T.A.: Marín / Escalante.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.793 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.