Canales rescata un punto en un partido loco

Canales fue uno de los grandes protagonistas del encuentro | EFE

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 11

El Celta remontó los dos tantos iniciales de Loren y Junior, pero se dejó empatar al final. La entrada al campo de Maxi Gómez, clave en el resurgir del conjunto del ‘Turco’ Mohamed.

El Betis se dejó remontar dos goles en el Benito Villamarín, pero apareció Canales a última hora por los verdiblancos para rescatar un punto para su equipo gracias a un libre directo que el ex de la Real Sociedad ejecutó con gran maestría colocando el balón en la escuadra. Maxi Gómez ejerció de revulsivo en el bando celeste.

Quizás pensando en el encuentro del próximo jueves ante el Milan, Quique Setién presentó varias novedades en el once del Betis. Aun así, los heliopolitanos se gustaron en el arranque tras un mini arreón del Celta en los primeros minutos y de la mano de un espléndido Canales fueron creciendo en el partido.

De las botas del media punta cántabro nació todo el fútbol de su equipo. Además, al cuarto de hora, a punto estuvo de poner el Benito Villamarín patas arriba tras un centro tocadito de Sidnei con una preciosa chilena que no encontró puerta de milagro.

Fue la antesala de la primera gran ocasión del encuentro. Loren se sacó de la chistera un taconazo de videoteca y dejó solo a Lo Celso ante Sergio, pero al argentino se le hizo de noche delante del meta y disparó al muñeco cuando lo más fácil hubiera sido mandar el balón al fondo de la red.

La respuesta del Celta fue inmediata. Yokuslu, minutos después, perforaba la portería de Pau López, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, anulaba el tanto al central turco por un fuera de juego milimétrico.

Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pau sacó en largo y en cuatro toques Loren se plantó ante Sergio. El canterano resolvió la papeleta con mucha sangre fría y calidad picando el balón por encima del meta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López; Francis (Joaquín, 79′), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, 85′), Junior; Carvalho, Guardado, Lo Celso; Canales; Loren (Sanabria, 79′).
Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà; Yokuslu, Beltrán; Emre Mor (Maxi Gómez, 60′), Brais (Araujo, 89′), Boufal (Hjulsager, 46′); Aspas.
Goles: 1-0 M. 32 Loren. 2-0 M. 56 Junior. 2-1 M. 63 Maxi Gómez. 2-2 M. 69 Brais. 2-3 M. 84 Maxi Gómez. 3-3 M. 86 Canales.
Árbitro: Estrada Fernández (Catalunya). TA: Joaquín (64′), Canales (69′) y Mandi (78′) / Juncà (61′) y Yokuslu (82′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 42.130 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.