Calleri suficiente para vencer en el derbi ante la Real Sociedad

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 17

Los babazorros se agarraron a su versión más efectiva para dejar a los ‘txuri-urdin’ muy tocados. El Alavés termina el año en posiciones europeas.

El Alavés se llevó el derbi vasco gracias a un tempranero gol de Calleri, que aúpa a los suyos a posiciones europeas y agrava la crisis de la Real Sociedad.

El conjunto ‘txuri-urdin’ se hizo con el control del esférico desde el minuto uno. Los de Garitano se mostraban muy positivos, pero la primera aproximación llegó del bando visitante. Jony se plantó ante Moyá, aunque se le hizo de noche. No perdonaría Calleri en la siguiente. Centro preciso de Borja Bastón, y el ariete babazorro puso la cabeza para abrir la lata. Dos partidos después, el Alavés volvió a encontrar el premio del gol.

Theo Hernández, que fue un auténtico puñal por el flanco izquierdo, tuvo el empate antes de la media hora, pero su potente disparo lo rechacó Pacheco a córner. Y lo cierto es que de las botas del lateral nacía la gran mayoría del peligro local, pero todos los balones que entraban al área eran rechazadas por la zaga del Alavés al momento.

Tras el descanso, el guión fue el mismo. La Real Sociedad tocaba y tocaba, mientras que los de pupilos de Abelardo buscaban sentenciar el choque al contraataque, ejecutando bien su plan defensivo y haciendo inútil cualquier intentona ‘txuri-urdin’.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Moyá; Aritz, Diego Llorente, Héctor Moreno, Theo (Bautista, 89′); Illarra (Mikel Merino, 71′), Zurutuza, Oyarzabal, Januzaj; Juanmi (Ander, 84′) y Willian José.
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Adrián Marín, 82′), Laguardia, Maripán, Duarte; Tomás Pina, Wakaso, Jony, Sobrino (Manu García, 73′); Calleri y Borja Bastón (Ibai Gómez, 65′).
Goles: 0-1 M.11 Calleri.
Árbitro: Estrada Fernández. TA: Zurutuza, Merino/ Pina, Wakaso, Duarte, Maripán.
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 22.431 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.