Buen partido del Espanyol con estreno goleador de Wu Lei

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

Diego López paró un penalti con empate a uno en el marcador y reactivó a los blanquiazules. Borja Iglesias, con el tanto más rápido de LaLIga, adelantó a los pericos a los 18 segundos, y Wu Lei anotó el tercero y definitivo gol.

Tiene nuevo ídolo la hinchada perica. Wu Lei confirmó las grandes sensaciones dejadas en sus primeros duelos como perico y además de disputar un nuevo encuentro muy completo, marcó su primera diana como futbolista del Espanyol. El cuadro dirigido por Rubi comenzó muy bien y se puso por delante pronto, pero el Valladolid se fue a por el empate y lo consiguió antes de llegar al descanso. Pudo incluso voltear el resultado, pero Diego López detuvo una pena máxima en la recta final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el Espanyol puso una marcha más en su juego y, con goles de Mario Hermoso y Wu Lei sentenció un duelo en el que la afición perica disfrutó de lo lindo.

Cuantos aficionados pericos se perderían el primer gol. Habían pasado únicamente 18 segundos de juego cuando Borja Iglesias superó con una maravillosa vaselina la salida de Masip tras un pase milimétrico de Melendo. Poco después, Darder pudo encarrilar el duelo, pero su disparo desde cerca lo rechazó el portero del Valladolid con un pie salvador.

Trataban de recuperarse los visitantes, que pasaron a dominar el duelo. Pero las ocasiones seguían siendo pericas y, en el 6’, Wu Lei cabeceó arriba un buen centro desde la derecha de un eléctrico Hernán Pérez. Aún así, los de Sergio González no se ponían nerviosos y empezaron a merodear el área perica.

Sergi Guardiola lo intentó en un par de ocasiones, con un tímido disparo que detuvo Diego López y con un tiro desviado poco después. Pero el que no perdonó fue Alcaraz en el 17’, con un disparo desde el balcón del área tras pase atrás de Guardiola, que se marchó por la banda derecha dejando atrás a un David López que en esa acción cayó lesionado. El de Sant Cugat tuvo que ser sustituido por Lluís López.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López; Rosales, David López (Lluís López, 19′), Mario Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez (Granero, 58′), Borja Iglesias y Wu Lei (Puado, 83′).
Valladolid: Masip; Antoñíto, Kiko Olivas, Joaquín (Keko, 68′), Nacho; Borja (Moyano, 48′), Anuar, Alcaraz; Sergi Guardiola, Óscar Plano y Enes Ünal (Stivien Plaza, 68′).
Goles: 1-0 M. 1 Borja Iglesias. 1-1 M. 17 Alcaraz. 2-1 M. 55 Mario Hermoso. 3-1 M. 65 Wu Lei.
Árbitro: Cordero Vega (com. cántabro). TA: Darder (52′), Borja Iglesias (91′)/(Nacho (68′), Alcaraz (91′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 20.467 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.