Borja Iglesias catapulta al Espanyol a la segunda plaza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 09

Un doblete del ‘Panda’ gallego sitúa a los blanquiazules a un solo punto del Barça. En Huesca, los pupilos de Rubi sumaron su primera victoria de la temporada a domicilio.

El Espanyol de Rubi va muy en serio. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Cornellà-El Prat, en Huesca sumó su primera victoria de la temporada a domicilio. Era la asignatura pendiente, aprender a ganar fuera de casa. Y hoy la superó con nota, gracias a un doblete de su ‘killer’ particular, un Borja Iglesias que ya acumula cuatro dianas y está haciendo olvidar a Gerard Moreno, circunstancia no baladí.

Tardó el Espanyol en tomarle el pulso al encuentro ante un Huesca que de la mano de Francisco, técnico que debutaba en el banquillo azulgrana, transmitió sensaciones muy positivas en el arranque. Por mediación de un Longo hiperactivo, puso cerco el conjunto aragonés a la portería de Diego López en los primeros minutos. Lo hizo con dos disparos del delantero italiano que encontraron la respuesta del cancerbero blanquiazul.

La respuesta del Espanyol llegó a través de Borja Iglesias. El ‘Panda’ no desperdició un mano a mano con Jovanovic para marcar. El tanto, sin embargo, podría no haber subido al marcador, ya que el colegiado había anulado la acción a instancias del juez de línea por posición antirreglamentaria antes del pase final.

La presión que ejecutó el Huesca sobre la salida de balón blanquiazul impidió a los pupilos de Rubi mover el balón como acostumbran en la primera parte. La duda era hasta donde le alcanzarían las fuerzas a los azulgrana para seguir haciéndolo. La realidad, no obstante, es que aguantaron el tipo durante bastante rato.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Akapo; Musto (Gürler, 73′), Moi Gómez; Cucho (Melero, 46′), Ávila, Gallar (Ferreiro, 57′); Longo.
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Granero, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Piatti, 65′), Sergio García (Baptistao, 73′); Borja Iglesias (Melendo, 87′).
Goles: 0-1 M. 40 Borja Iglesias. 0-2 M. 64 Borja Iglesias.
Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). TA: Ávila (67′) y Miramón (99′) / Granero (38′), Hermoso (67′) y Dídac (72′).
Incidencias: Partido jugado en el Alcoraz ante 6.943 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.