Borja Garcés evita la catástrofe ante el Eibar

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 04

Sostiene Simeone que las críticas al Atlético de Madrid llegan siempre a partir de los resultados. Y no es mentira, claro, porque el fútbol es sobre todo resultados. Lo que ocurre es que el argumento es un tanto oportunista porque es el propio Cholo el que ha defendido el fin por encima del medio. Es decir, ganar por encima de todo. Y claro, si uno juega de fábula y pierde le queda por lo menos defenderse diciendo que su fútbol es excelso. Si uno no es un estilista y no logra vencer, no le queda nada con qué defenderse. No se queja el argentino porque sabe de qué va este negocio.

Pero claro, en este arranque de temporada, con la mayor inversión de la historia del club (175 millones de euros), con las buenas sensaciones que dejó el equipo en la Supercopa ante el Real Madrid, y sobre todo con el equipazo que tiene el Atlético, a muchos se les queda corto lo visto en este arranque de temporada más allá del título de Tallin. Buen arranque en Valencia, sufrimiento al final; mucho más sufrimiento ante el Rayo; naufragio sin paliativos en Vigo y tropiezo contra el Eibar. Hasta 17 veces remató el Atlético, nueve de ellas a puerta. Un gol y gracias.

En honor a la verdad hay que reconocer que no ha tenido suerte el Atlético en este arranque de temporada. Cinco lesiones ya, cuatro bajas para el partido ante el Eibar (más la quinta de última hora de Lucas, en plena concentración), con jugadores como Vitolo o Kalinic que podrían haberle dado un giro al choque cuando no marchaba como se esperaba. Pero bueno, Simeone asumió el “desafío”, según dijo.

Y luego, hay que reconocer que el Atlético mereció ganar este partido. Generó más ocasiones y mejores. Si el meta Dimitrovic no hubiera hecho el partido de su vida -casi una decena de paradas-, el equipo rojiblanco habría ganado holgadamente el partido. Pero no lo hizo, aunque lo mereciese, y la sensación generalizada es que este Atlético tiene mucho, pero que mucho más, de lo que está ofreciendo en este arranque de torneo. Y no es ya cuestión de si el cartel de candidato le viene grande o no, porque queda muchísimo, sino de que no está a la altura de la exigencia que se le presupone. De momento no está a la altura de lo esperado. Ni desde el juego… ni desde los resultados.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Rodrigo (Borja, 70’), Saúl, Lemar (Correa, 58’), Diego Costa, Griezmann.
Eibar: Dmitrovic, R. Peña, Oliveira, Arbilla, Cote, De Blasis, Sergio A., Diop (Cardona, 80’), Pere Milla (Escalante,56’), Jordán, Charles (Sergi Enrich, 56’).
Goles: 0-1, Enrich (Min. 88); 1-1, Garcés (Min. 94).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Charles (Min.17), Diop (Min.53). Por el Atlético amonestó a Koke (Min.38), Godín (Min.50).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano anta 55.674 espectadores.

LEER LA CRONOCA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.