Bono se echa el Girona a la espalda

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 11

El cancerbero marroquí evitó la derrota de su equipo con una actuación memorable. Pere Pons anotó el tanto del triunfo rojiblanco en la segunda parte del encuentro.

Tiene el Girona un portero que vale un potosí. En la ciudad del Onyar ya lo sabían, pero ahora también en Mestalla, donde se quedaron mudos tras el recital de paradas del cancerbero marroquí. Hasta ocho balones de gol clarísimos sacó Bono al Valencia, cuatro de ellos siderales, para permitir a su equipo encadenar su segunda victoria consecutiva en Liga y devolver la esperanza a una afición rojiblanca huérfana de ídolos tras las lesiones de Portu y Stuani.

Afrontaba el Girona el partido en cuadro a causa de una interminable lista de bajas que obligaron a Eusebio a convocar a los canteranos Valery Fernandez, Yhoan, Soni y Èric Montes. Aun así, tras el saque de centro Pere Pons consiguió perforar la portería de Neto con un zapatazo a la escuadra desde fuera del área que no tuvo incidencia en el marcador por culpa de una falta de Porro sobre Gayà que sólo vio el colegiado.

La respuesta del Valencia llegó a través de Rodrigo, que poco después batió a Bono a la salida de un saque de esquina. El tanto, sin embargo, no subió al marcador esta vez por posición antirreglamentaria del delantero valencianista. En esta ocasión si acertó Alberola Rojas.

La irrupción de Guedes en el partido obligó al Girona a dar un pasito atrás. Fue una moto el luso por la izquierda, una verdadera pesadilla para Porro y el resto de la zaga rojiblanca. Tanta algarabía che desembocó en un latigazo de Coquelin que obligó a lucirse a Bono con una palomita de videoteca.

Fue la primera de las tres paradas de época que realizó el cancerbero marroquí antes descanso, porque en los últimos veinte minutos de la primera parte Bono ofreció un auténtico curso intensivo bajo palos. Primero le sacó un cabezazo imposible a Rodrigo a la salida de un saque de esquina con una estirada abajo antológica.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Wass (Ferran, 84′), Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler (Batshuayi, 72′), Coquelin (Gameiro, 84′), Kondogbia, Guedes; Santi Mina, Rodrigo.
Girona: Bono; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Planas; Pere Pons, Aleix García; Roberts (Álex Granell, 77′), Borja García (Soni, 84′); Doumbia (Alcalá, 59′).
Goles: 0-1 M. 37 Pere Pons.
Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). TA: Gayà (26′), Coquelin (35′), Pulista (77′) y Garay (79′) / Doumbia (30′), Muniesa (38′), Planas (39′) y Bono (58′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 38.745 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.