Benzema saca los colores al Espanyol

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

El francés castigó sin contemplaciones la fragilidad del equipo blanquiazul y coloca a Rubi en una situación delicada tras la derrota. El conjunto de Solari dominó a placer y sólo perdió el control tras la expulsión de Varane en el segundo tiempo.

El Real Madrid encontró toda clase de facilidades para superar el trámite de la visita al RCDE Stadium. Enfrente tenía un equipo que ha perdido la confianza y que lleva semanas alicaído y sin ofrecer síntomas que puedan volver a ilusionar a una parroquia que soñó tras ver a los suyos situados en la segunda posición de la clasificación. Demasiado bonito para ser cierto. Benzema fue el más listo de la clase y castigó sin contemplaciones la indecisión del Espanyol. El delantero francés se alió con Modric y sentenció con dos goles tras firmar una auténtica exhibición.

El Espanyol ha caído en picado y ya suma nueve derrotas en las últimas diez jornadas de Liga, un balance que coloca a su técnico, Rubi, en la cuerda floja y pendiente de superar el decisivo examen que se le presenta el próximo fin de semana en el campo del Villarreal, donde se jugará la continuidad de su proyecto.

Al equipo de Solari se le puso el partido de cara nada más arrancar. Vinicius dio un primer aviso a Diego López (3′) y un minuto después Modric se encontró de forma sorprendente una autopista de tres carriles sin nada de tráfico hacia la portería local y no dudó en internarse. El meta españolista rechazó como pudo su disparo, pero el balón le cayó a Benzema, que marcó a placer ante la pasividad de la defensa local.

El Espanyol ofreció toda clase de facilidades en el arranque del partido y no tuvo el ánimo necesario para presentar batalla. Pareció salir a jugar enarbolando la bandera blanca. No tardó el equipo madridista en volver a hurgar en la herida. Justo cuando el marcador señalaba el minuto 15, Modric sirvió un balón al segundo palo y allí apareció Sergio Ramos para conectar un testarazo que sorprendió a Diego López.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Diego López, Javi López, Lluís, Mario Hermoso, Dídac Vilà (Rosales, 64′), Darder (Melendo, 75′), Marc Roca, Álex López, Leo Baptistao (Piatti, 71′), Borja Iglesias y Sergio García.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 46′), Reguilón, Modric (Marcelo, 76′), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, 64′).
Goles: 0-1, Benzema (4′); 0-2, Sergio Ramos (15′); 1-2, Baptistao (25′); 1-3, Benzema (45′); 1-4, Bale (67′); 2-4, Rosales (82′).
Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Marc Roca (7′), Sergio Ramos (27′), Sergio García (34′), Nacho (81′), Álex López (85′), Carvajal (89′) y Courtois (91′). Expulsó con roja directa a Varane (72′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 21.125 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.