Benzema le da la victoria al Madid en el minuto 89

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 29

El técnico colocó a su hijo Luca bajo palos y encajó dos goles. Una genialidad de Benzema salvó a los blancos del ridículo.

El Madrid sufrió lo indecible para derrotar al colista en el Santiago Bernabéu. Así está ahora mismo la situación del equipo blanco por mucho que haya venido Zinedine Zidane en plan salvador. Pero este regreso tiene un precio y Florentino ya sabe cuál es. El técnico puso por sorpresa a su hijo Luca bajo palos por la lesión de Courtois y el pretexto de que Keylor Navas llegaba cansado de los partidos internacionales. Es lo que hay.

El primer contacto que tuvo Luca Zidane con el balón fue para recogerlo del fondo de la portería. Eso sí, poco pudo hacer ante el ‘fuego amigo’ de una defensa que el dejó vendido. El Chimy Ávila dejó sentado a un precipitado Nacho y se la pasó al Cucho para que el colombiano fusilara a placer. 131 segundos fue lo que tardó Luca en encajar en su segundo partido oficial en el Bernabéu. El primero había sido en la despedida liguera del Madrid de Zizou la temporada pasada contra el Villarreal. La familia es la familia.

El Huesca lo había vuelto a hacer. Como en el Camp Nou, se adelantó a la primera que tuvo, pero el objetivo era no salir con un saco de goles como el día del Barça. Este Madrid no está para avasallar, aunque rápidamente tomaron los blancos la iniciativa. Benzema tardó un cuarto de hora en ajustar el punto de mira tras dos tentativas frustradas y hacer trabajar a Santamaría.

El francés es quien arrancó la jugada del gol de la igualada. Se fue de Etxeita con fuerza y combinó con Brahim. Santamaría puso la mano demasiado blanda y fue de nuevo Brahim quien se la cedió a placer a Isco. Un gol con más corazón que calidad técnica.

Parecía que tras empatar, iba a ser coser y cantar para el Madrid. Pero no hubo alardes y casi le da a los blancos un disgusto el Chimy Ávila en las postrimerías del primer tiempo. Su empalme con la zurda, libre de marca, salió alto sobre la portería de Luca, que minutos antes había mostrado habilidad con los pies sacando muy rápido y profundo tras atajar su primer balón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Luca Zidane; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Llorente (Mariano, 78′), Ceballos; Bale, Isco (Valverde, 76′), Brahim (Lucas Vázquez, 63′) y Benzema.
Huesca: Santamaría; Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Rivera (Juanpi, 78′), Musto, Moi Gómez; Chimy Ávila (Enric Gallego, 64′) y Cucho Hernández (Gallar, 82′).
Goles: 0-1 M.2 Cucho Hernández; 1-1 M.24 Isco; 2-1 M.61 Ceballos. 2-2 M.74 Etxeita; 3-2 M.89 Benzema.
Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). TA: Pulido (47′), Musto (50′), Nacho (65′).
Incidencias:Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 49.269 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.