Benzema evita un nuevo bochorno blanco

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 31

El Real Madrid volvió a protagonizar una primera parte de pena, pero salvó los muebles gracias a dos goles del francés. El Eibar había sacado los colores a su rival tras adelantarse gracias a un tanto de Cardona.

El Real Madrid está en fase terminal y Zidane sigue sin encontrar la solución, pero en tiempos de crisis siempre queda algo o alguien al que agarrarse. Los blancos volvieron a protagonizar ante el Eibar una primera parte de auténtica pena y estuvieron al borde del precipicio tras el 0-1 de Cardona, pero Benzema se puso el traje de salvador y firmó los dos goles de la remontada, así como otros dos que fueron anulados por fuera de juego, que acabaron evitando un nuevo juicio sumarísimo de la afición.

El equipo madridista se había hecho el ‘harakiri’ frente a su afición (de nuevo escasa) en la primera mitad. En los primeros 45 minutos pareció demostrar que no tenía la más mínima intención de reaccionar y recuperar su tono vital, aunque sólo sea pensando en la próxima temporada. Dio la sensación de que los jugadores habían dimitido y el técnico se mostró impotente para dar con la tecla que cambiase el lúgubre panorama.

El Eibar volvió a sacar los colores al cuadro blanco con una actuación coral y solidaria. Los de Zidane sólo dieron señales de vida en ataque en el arranque del partido, aunque sus dos acercamientos claros acabaron anulados por sendos fueras de juego muy claros. En el 6′ Bale se plantó solo ante el meta visitante, pero por suerte la jugada fue anulada, ya que el galés falló incomprensiblemente el mano a mano. Y en el 9′ el colegiado volvió a anular por fuera de juego un tanto de Benzema aprovechando una asistencia de Bale. Ahí se acabó la artillería local.

El Eibar reaccionó tras esos dos primeros despistes y se hizo con el control del balón y del partido. El punto de inflexión llegó en un robo de Sergi Enrich a Varane (11′) que permitió que Cucurella se internara en el área, aunque Cardona no llegó a rematar su extraordinario centro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón, Modric (Kroos, 76′), Fede Valverde, Isco (Brahim Díaz, 91′), Bale (Lucas Vázquez, 76′), Benzema y Marco Asensio.
Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Ramis (Orellana, 54′), Oliveira, Cote, Jordán, Escalante, Sergio Álvarez, Cardona (Rubén Peña, 72′), Sergi Enrich y Cucurella (Charles, 84′).
Goles: 0-1, Cardona (39′); 1-1, Benzema (59′); 2-1, Benzema (81′).
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Oliveira (21′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 50.284 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.