Ben Yedder una apisonadora

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

Un hat trick del francés marca el camino del triunfo a un Sevilla que tuvo que esperar a la segunda mitad. Los donostiarras fueron a remolque durante todo el partido y tan solo sobresalió la figura de Oyarzabal con un doblete.

Qué importantes son los descansos. Y qué importante es la figura de un entrenador que haga volar a los suyos con una simple charla. Eso fue precisamente lo que hizo Pablo Machín. Su Sevilla no pasaba del empate en la primera mitad y tuvo que intervenir para ganarle el duelo a Alguacil en la segunda.

Afrontaba Machín un auténtico ‘match ball’ en el Sánchez Pizjuán y lo resolvió como lo dictan los cánones del fútbol: goleada, buen juego y recuperando su puesto europeo. Pero no estuvo solo el técnico soriano, sino que contó con la inestimable ayuda de un Ben Yedder que estuvo más enchufado que nunca. El ariete francés se puso a la chepa a todo el equipo, tiró del carro para salvar la papeleta de su técnico y acalló el runrún del Sánchez Pizjuán.

Y no era para menos. El cuadro hispalense salió al verde con ganas de recuperar el terreno perdido. Las malas sensaciones de los últimos resultados debían pasar a un segundo plano. No obstante, mucho dominio del balón pero poco empuje arriba. Una vez más al Sevilla le costaba horrores crear juego ofensivo más allá de la electricidad de Promes por banda izquierda.

El holandés se marcó un auténtico partidazo, incluyendo la primera asistencia del partido para que Sarabia inaugurara el marcador. Fue un espejismo. Puesto que ni el hecho de ir ganando hizo al Sevilla sonreír. Y es que Oyarzabal, más rápido que nadie y tan solo tres minutos después, se coló en el área y batió a Soriano con un buen disparo cruzado. Se instalaron los murmullos en el Sánchez Pizjuán.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Soriano; Mercado, Carriço, Gómez; Navas, Mesa, Banega (Bryan, 75′), Sarabia, Promes; Munir (André Silva, 71′) y Ben Yedder (Gonalons, 73′).
Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, 31′), Navas, Moreno, Théo Hernández; Zubeldia, Merino, Pardo (Zurutuza, 57′); Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, 70′) y Sandro.
Goles: 1-0 M. 25 Sarabia, 1-1 M. 28 Oyarzabal, 2-1 M. 48 Ben Yedder, 3-1 M. 58 Ben Yedder, 4-1 M. 62 Ben Yedder, 5-1 M. 69 Oyarzabal (p.p.), 5-2 M. 77 Oyarzabal (pen.).
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). T.A.: Zubeldia (36′), Navas (44′), Munir (45′), Carriço (81′).
Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 35.813 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.