Athletic Club y Espanyol firman un justo empate

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

El Espanyol desperdició la ventaja del gol de Ferreyra y terminó igualando en San Mamés. Raúl García fue el encargado de sentenciar las tablas para los vascos.

El Espanyol consiguió aguantar un sufrido empate en San Mamés ante el Athletic Club gracias a un tempranero gol de Facundo ‘Chucky’ Ferreira, que puso en ventaja a los pericos al inicio del compromiso pero cuya ventaja se vio anulada por un cabezazo de Raúl García sobre el final para el merecido empate rojiblanco.

Conscientes que en La Catedral todo iba a ser a un gran precio, el equipo de Rubi, inteligentemente, buscó la ventaja tempranera. Y llegó antes de los 10′ de partido para su fortuna. Una gran jugada hilvanada entre Granero y Wu Lei terminó con el chino bajando un balón aéreo y dejándole la pelota dormida al ‘Chucky’ Ferreira, que con una volea iba a obtener su bautismo de gol en España. Cuota cumplida como reemplazo del ‘Panda’ Borja Iglesias, suspendido por acumulación de tarjetas.

Pero el gol fue, literalmente, como pinchar a un león con una aguja. Los de Garitano no pararon el asedio hacia la portería de Diego López en la primera mitad, obligando a las múltiples intervenciones del guardameta perico. Una de las más claras a un remate de zurda de Susaeta que logró mandar a corner con su mano izquierda.

El descanso fue el respiro ideal que necesitaban los blanquiazules en territorio vasco. La poca claridad mostrada en la primera parte se transformó en un buen panorama al inicio de la segunda. Esa mínima ventaja pudo ser ampliada por los catalanes, primero con un disparo del ‘Chucky’ que Herrerín se encontró y luego con un derechazo cruzado de Wu Lei que pasó lamiendo el poste derecho de los rojiblancos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo M., Yuri Berchiche; San José, Dani García (Beñat, 63′); Susaeta (Ibai Gómez, 75′), Raúl García, Muniain; Williams (Kodro, 46′).
Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Javi López; Marc Roca; Granero, Melendo (Pedrosa, 85′); Hernán Pérez (Víctor Sánchez, 70′), Wu Lei (Puado, 60′), Ferreyra.
Goles: 0-1 M. 9 Ferreyra. 1-1 M. 80 Raúl García.
Árbitro: González Fuertes (asturiano). TA: Dani García (36′), Yuri Berchiche (45′), Iñigo M. (78′) / Ferreyra (21′), Hermoso (24′), Melendo (45′), Víctor Sánchez (87′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 33.289 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.