Anoeta silencia a los leones

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 22

Los goles de Oyarzabal y Willian José en la primera mitad encarrilaron el encuentro. Los leones realizaron una pésima primera mitad y solo pudieron recortar distancias de penalti.

El derbi se queda en casa. Imanol Alguacil planteó un partido muy intenso en la primera mitad que permitió a los txuri-urdin irse al descanso con dos goles de ventaja, el segundo de Willian José, para enmarcar.

La Real Sociedad jugó seguramente sus mejores 45 minutos de la temporada. Ganaron todos los duelos, intensidad máxima en cada jugada y todo esto lo completó con dos grandes goles que dejaban el partido encarrilado ante un Bilbao irreconocible. No funcionó el plan inicial de Gaiza Garitano. Avanzó líneas buscando el error en la salida de balón de los locales que no los cometieron.

La primera aproximación de los txuri-urdin llegó de las botas de Oyarzabal que se inventó una gran jugada individual desde el extremo pero su pase atrás no encontró rematador. Se encontraba muy cómoda la Real y el gol acabó por llegar. De una falta lateral a favor del Bilbao se pasó al primer tanto del partido. Willian José, mandó un melón desde su propio campo que peleó de nuevo Oyarzabal provocando el error de Dani García. Se quedó parado el centro campista de los leones y Herrerin también se quedó a media salida y Mikel, al más puro estilo Eto’o contra el Real Madrid, se adelantó, regateó al portero y marcó a portería vacía.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Llorente, Raúl Navas, Theo Hernández, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj, Oyarzabal, Merino, Willian José.
Athletic Club: Herrerin, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Dani García, Córdoba, Muniain, Ibai Gómez, Williams.
Goles: 1-0 M.16 Oyarzabal, 2-0 M.Willian José, 2-1 M.82 Raúl García.
Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). T.A.: Raúl Navas / Capa.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Anoeta ante 27.073 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.