Anoeta se encomienda a Juanmi

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 30

Un gol y una asistencia del ‘txuri-urdin’ le da los tres puntos a los suyos ante el Betis.Ambos equipos empatan a 40 puntos y tienen la sexta plaza a seis puntos.

El choque tenía aroma a final y lo sabían los ‘txuri-urdin’, que lograron superar al Betis en el tramo final para empatar a puntos con los verdiblancos y mantener vivo el sueño europeo. Liderados por un Juanmi que tiró del carro con un gol y una asistencia, los donostiarras vuelven a ganar en casa y están a seis puntos de la sexta posición. El Betis dejó escapar una oportunidad de oro para meter miedo.

Sabedores de la importancia del encuentro, ambos equipos le imprimieron un ritmo frenético al partido desde el primer minuto. Sorprendió Setién con defensa de 4, jugando Sidnei de lateral izquierdo. Se veían aproximaciones a las dos áreas con una pizca más de peligro a favor de los verdiblancos, pero fueron los donostiarras los que golpearon primero. En un saque de esquina botado por Oyarzabal, emergió Juanmi para rematar, totalmente solo, un balón que pese a ir muy flojo nadie logró evitar que terminara en el fondo de las mallas.

El tanto espoleó a los ‘txuri-urdin’, que con mucha más verticalidad que los de Setién, hacían trabajar a Pau López tras dos trallazos del ya recuperado William José. La posesión del Betis era muy estéril, sin dar apenas sensación de peligro, que terminó llegando poco antes del descanso por mediación de Canales y Loren.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Llorente, Muñoz (Theo, 77′), Sangalli (Sandro, 62′), Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Juanmi y Willian José (Barrenetxea, 80′).
Betis: Pau López, Mandi, Feddal, Sidnei, Barragán, Tello (Lainez, 77′), William Carvalho, Guardado, Lo Celso (Joaquín, 67′), Canales y Loren (Jesé, 67′).
Goles: 1-0 M.17 Juanmi. 1-1 Canales M. 56. 2-1 M.83 Oyarzabal.
Árbitro: Medié Jiménez. TA: Llorente (24′), Zaldua (52′) / Feddal (18′), Lo Celso (18′), Barragán (43′).
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 16.417 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.