Anoeta condena los errores del Espanyol

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 19

Sexta caída como visitante para los de Rubi, esta vez ante la Real Sociedad. Los goles de Naldo y Llorente en contra dieron esperanzas, pero no alcanzó a materializarlas.

El Espanyol sigue sin levantar cabeza lejos de Cornellà-El Prat. Esta vez fue la Real Sociedad quien sacó provecho en Anoeta para vencer a los blanquiazules por 3-2 gracias a las anotaciones de Willian José y Merino, sacando partido de un fatal inicio perico y de una desconcentración fatal en la segunda parte.

No pudo empezar más cuesta arriba el partido para los de Rubi. Fue como la continuidad de los fatales últimos 10′ en La Cerámica, recibiendo también dos goles en menos de cinco minutos. El primero de ellos obra de Merino, recogiendo un rebote en el palo y siendo más rápido que toda la zaga que defendía la portería de Diego López.

Con el equipo en la lona, la Real no dejó pasar su oportunidad. El que pega primero pega dos veces, nunca mejor dicho. Otra vez desde el córner, David López regaló un penalti tras una mano inentendible. Willian José pasó factura y cambió el cobro por gol. Los pericos consumaban un inicio de terror en Anoeta.

Para fortuna blanquiazul, los vascos fueron víctimas de su arranque furioso y perdieron fuerzas en la medianía de la primera mitad. Fue allí donde el Espanyol recuperó fuerzas para soltar su golpe, que llegó gracias al menos esperado. Naldo impactó un cabezazo de película para clavarla en la escuadra y darle esperanzas a los suyos. Bautismo de gol para el brasileño con la camiseta del RCDE.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Muñoz; Illarramendi, Merino, Sangalli (López, 62′), Januzaj (Zubeldia, 84′); Juanmi (Oyarzabal, 65′), Willian.
Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac; Marc Roca, Sergi Darder (Piatti, 72′), Granero (Puado, 78′); Leo Baptistao, Melendo (Álex López, 84′), Borja Iglesias.
Goles: 1-0 M. 3 Merino. 2-0 M. 8 Willian José. 2-1 M. 32 Naldo. 2-2 M. 45 Llorente (PP). 3-2 M. 63 Willian José.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). TA: Elustondo (33′), Merino (43′ y 75′), Héctor Moreno (58′), Illarramendi (61′), Willian José (64′), Rulli (94′) / David López (7′), Sergi Darder (22′), Dídac (65′), Naldo (69′). TR: Merino (75′).
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 17.301 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.