Amargo debut de Munir con el Sevilla

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 19

El exazulgrana saltó al campo a falta de diez minutos para el final con el Sevilla perdiendo. Ante la necesidad de marcar, Pablo Machín lo situó como interior, donde apenas rindió.

Puso rumbo Munir hacia Sevilla con la intención de disfrutar de los minutos que se le negaban en el Camp Nou. Su primera experiencia con los hispalenses, sin embargo, no tuvo final feliz. El ex delantero azulgrana saltó al campo en el minuto 79 para sustituir a Roque Mesa y se situó de interior derecho ante la necesidad de marcar de su equipo. No pudo hacer nada el hispano-marroquí, sin embargo, para evitar la derrota andaluza, cimentada en el doblete de un majestuoso Iñaki Williams, que se reencontró con el gol en La Catedral más de dos años después.

Desde el aterrizaje de Gaizka Garitano al banquillo del Athletic el conjunto rojiblanco es otro y esa circunstancia quedó patente en San Mamés ante un Sevilla que se vio sorprendido por el arrojo de su rival en los primeros minutos. Desde el arranque, los ‘leones’ no renunciaron a llevar la voz cantante y a través de Capa generaron muchísimo peligro por la banda derecha. Dani García y Beñat, además, mandaban en el centro del campo.

Iba a ser Iñaki Williams, sin embargo, el encargado de abrir la lata del encuentro en una jugada marca de la casa. La Pantera ganó la espalda a la zaga sevillista por velocidad y después se acomodó el balón hacia su derecha para fusilar a Vaclik con un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Rompía el delantero bilbaíno una increíble sequía de más de dos años sin marcar en La Catedral. Concretamente, no lo hacía desde el mes de diciembre de 2016, cuando consiguió marcar ante el Eibar.

La ventaja dio tranquilidad al Athletic, pero lejos de venirle bien la coyuntura amodorró a los rojiblancos y permitió al Sevilla volcar el campo sobre la portería de Herrerín, quien no obstante apenas tuvo que intervenir a causa del pobre bagaje hispalense en los últimos metros.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García, Beñat (San José, 70′); De Marcos (Ibai, 64′), Muniain, Córdoba (Balenziaga, 86′); Williams.
Sevilla: Vaclik; Navas, Gnagnon, Kjaer (Gil, 90′), Sergi Gómez, Escudero (Promes, 69′); Roque Mesa (Munir, 79′), Banega, Sarabia; André Silva, Ben Yedder.
Goles: 1-0 M.21 Iñaki Williams. 2-0 M. 84 Iñaki Williams.
Árbitro: González Fuertes (Asturias). TA: Dani García (63′), Muniain (75′) e Íñigo Martínez (90′) / Roque Mesa (26′), Escudero (28′) y Gnagnon (93′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 41.342 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.