Agridulce reparto de puntos en el derbi de Mendizorroza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 16

El Athletic, que sigue sin perder con Garitano, buscaba la victoria para salir del descanso. El Alavés aspiraba a la quinta plaza, pero encadena su cuarto partido liguero sin ganar.

Empate agridulce en Mendizorroza. El Athletic necesitaba ganar para salir del descenso y el Alavés hacer lo propio para ascender hasta la quinta plaza, pero ninguno de los dos equipos logró imponer su voluntad en un derbi muy trabado y con pocas llegadas.

Aunque puestos a elegir, el resultado supo mejor al conjunto vizcaíno. Gaizka Garitano sigue sin conocer la derrota en su tercer partido como león. Y lo que es mejor, aún no ha concedido ningún gol.

El derbi amaneció parejo y lleno de imprecisiones, muy trabado por las constantes interrupciones. Con el avance del crono, el Alavés asumió la iniciativa ofensiva, aunque sin perturbar a un Athletic muy bien armado atrás. De hecho, los ‘leones’ gozaron de la primera ocasión del encuentro en un derechazo de Raúl García que Pacheco atajó en dos tiempos.

El acercamiento envalentonó a los rojiblancos, que adelantaron líneas y pasaron a dominar el choque en campo rival. A base de garra, el cuadro vizcaíno ganaba la batalla en la medular, anulando la creación babazorra, y salía con velocidad por las bandas. En vísperas del intermedio, Aduriz estuvo a punto de coronar el arreón del Athletic con una volea que lamió el poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Ibai (Borja Bastón, 73′), Manu, Pina, Jony (Burgui, 85′); Calleri y Guidetti (Sobrino, 46′).
Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri Berchiche; Beñat, Dani García; Susaeta, Raúl García, Córdoba (Muniain, 63′); y Aduriz (Williams, 67′).
Goles: NO HUBO.
Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). TA: Duarte (58′) / (14′), Iñigo Martínez (48′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.349 personas.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.