Aduriz corta la racha del Girona en el descuento

Granell y Williams tuvieron un intenso duelo | EFE

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 15

El equipo de Eusebio acarició el empate pero el delantero vasco anotó un penalti en el último suspiro. Iraizoz y el palo salvaron al conjunto gerundense durante buena parte del partido.

Sufrir, sufrir y sufrir. Eso es lo que hizo el Girona en un partido que se le escapó en el último suspiro (1-0). Aduriz, de penalti, puso la justicia en el marcador en el tiempo de descuento ante un rival que se conformó desde el inicio con el empate.

Garitano debutaba en la Catedral ante un San Mamés que se vistió de gala para presenciar aires de cambios. Un ambiente hostil se presentó ante el Girona, que salió al verde con más dudas de las habituales. El Athletic no tenía otra opción que ir a por la victoria para dar una alegría a una afición cansada de ver a su equipo en la zona caliente de la tabla.

Así, los locales salieron como auténticos leones, nunca mejor dicho. El Girona se convirtió en la presa ideal en unos primeros minutos asfixiantes en los que los pupilos de Garitano salieron a por todas. Los de Eusebio, compasivos, les brindaron la oportunidad de crecerse, sobre todo a raíz de las innumerables pérdidas en zonas comprometidas y de las concesiones en defensa.

Williams, Núñez y Aduriz pusieron en serios aprietos a Iraizoz, que se convirtió en el gran héroe en un asedio constante a la meta que durante tantos años defendió. El Girona, aturdido, no era capaz de salir de su propio campo y en defensa la nave se tambaleaba en exceso. Hasta que Stuani, el hombre gol, decidió darle la vuelta a la situación.

El uruguayo, con cierta fortuna, anotó un tanto que el VAR y el colegiado se encargarían de anular por manos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herreín; Capa, Unai Núñez, Yeray, De Marcos; Dani García, Beñat (San José, 76′); Williams (Susaeta, 62′), Raul García, Córdoba (Muniain, 82′); Aduriz.
Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granell; Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, 62′); Borja García, Portu (Lozano, 72′); Stuani (Doumbia, 89′).
Gol: 1-0 M. 92 Aduriz (pen.).
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). T.A.: Beñat (55′), Núñez (78′), Capa (81′), Juanpe (83′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 34.060 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.