Benzema le marca tres goles al Athletic Club

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 33

El delantero francés aprovechó los graves errores de Herrerín y el Athletic para sentenciar el partido. Asensio resurgió por la banda izquierda y el Madrid solo tuvo que acelerar en el segundo tiempo.

El Real Madrid sigue con su pelea para conseguir el segundo puesto de la Liga después de derrotar al Athletic en un partido que se decidió en el segundo tiempo. Benzema fue el autor de los tres goles blancos frente a un inocente Athletic y un torpe Herrerín bajo los palos.

Zidane situó por primera vez a Jesús Vallejo como titular, acompañando a Varane, mientras que Lucas Vázquez dejó en el banquillo a Gareth Bale. El Madrid buscó jugar con bandas de inicio aprovechando la debilidad de Lekue por el costado derecho. Marcelo y Asensio profundizaron aunque sus centros no encontraban rematador.

Los blancos salieron intensos, con un Carvajal que también apuntaba desde atrás, aunque esta inercia no se traducía con ocasiones. Solo fue remarcable un disparo alto de Marcelo. Yeray e Iñigo Martínez sacaban todos los balones, si bien el Athletic tampoco encontraba la manera de hilvanar jugadas a la contra.

La fuerza blanca se fue diluyendo con el paso de los minutos y el partido quedó anclado en un profundo letargo. Las interrrupciones eran constantes, se perdió mucho tiempo en dos saques neutrales y el enredo era total.

El Athletic por fin llegó al borde del descanso con un cabezazo flojo de Raúl García a las manos de Keylor Navas. Muy pobre balance para los bilbaínos, pero estuvo al pobre nivel de su rival.

Los dos equipos salieron en la segunda parte con otra actitud. El Athletic fue el primero en estirarse y Vallejo salvó ante Iñaki Willaiams en boca de gol. El despeje fue afortunado para los blancos ya que permitió montar una contra que acabó en los pies de Asensio cuyo centro impecable fue cabeceado por Benzema a la red.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylos Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 69′), Lucas Vázquez (Bale, 69′), Benzema y Asensio (Brahim, 84′).
Athletic Club: Herrerín, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Córdoba (Unai, 75′), Raúl García (Aduriz, 75′) y Williams.
Goles: 1-0, Benzema (47′); 2-0, Benzema (76′); 3-0, Benzema (90′).
Árbitro: Melero López (andaluz). TA: Kroos (68′) / Córdoba (3′), Yuri (15′), Raúl García (44′), Iñigo Martínez (52′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 59.815 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.