Villarreal (2-1) Atletico de Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 29

Dos goles de Enes Ünal neutralizaron en los últimos minutos el tanto inicial de Griezmann. El Atlético se queda a 11 puntos del Barça con nueve jornadas por delante.

El Atlético de Madrid pudo despedirse de la Liga en Villarreal después de ver cómo los cerámicos neutralizaban el tanto inicial de Griezmann en los últimos minutos minutos gracias a un doblete de Enes Ünal que deja muy tocados a los hombres del Cholo, ahora a 11 puntos del Barça en la tabla.

Simeone dispuso su once de gala a excepción de los lesionados Juanfran y Filipe Luis en el Estadio de La Cerámica. Con Thomas en el eje de la medular los rojiblancos ganaron en músculo, pero perdieron en experiencia (la de Gabi). Lo intentó Saúl en los primeros compases con un disparo lejano marca de la casa, pero esta vez el medio ilicitano no encontró puerta. Sí lo hizo Bacca a renglón seguido, pero se topó con Oblak, quien regresaba a la titularidad después de perderse el último partido de los colchoneros en Moscú ante el Lokomotiv por unos problemas en el glúteo.

Era el Villarreal quien llevaba la iniciativa, pero la sensación de peligro la ofrecía el Atlético. Tanto es así, que en el ecuador del primer acto los de Simeone abrieron la lata amarilla. Lo hicieron desde el punto de penalti, gracias a una pena máxima transformada por Griezmann después de que el juez de línea señalara un empujón que no existió de Jaume Costa sobre el propio delantero francés, que rubricó su decimoséptimo tanto de la temporada.

El gol dejó grogui al Villarreal durante un breve lapso de tiempo. Lo pudo aprovechar el Atlético a renglón seguido, pero Koke estrelló el balón en el palo tras una triangulación fetén de los hombres de Simeone, que se gustaron saliendo rápido al contragolpe.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Rodri, Trigueros; Raba (Castillejo, 77′), Fornals (Ünal, 73′), Soriano (Sansone, 62′); Bacca.
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Vitolo, 70′), Thomas, Saúl, Koke (Fernando Torres, 84′); Griezmann (Gabi, 80′), Diego Costa.
Goles: 0-1 M. 19 Griezmann (pen.). 1-1 M. 81 Ünal. 2-1 M. 93 Ünal.
Arbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). TA: Fornals (11′), Álvaro (44′), Rodri (65′), Bacca (65′) y Sansone (92′) / Griezmann (15′), Giménez (60′) y Diego Costa (92′). TR: Vitolo (92′).
Incidencias: Estadio de La Cerámica ante 19.385 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.