Villarreal (2-2) Real Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 38

El equipo de Zidane completó una brillante primera parte, pero luego se despistó pensando en la final de Kiev. Bale y Cristiano Ronaldo pusieron por delante a los blancos, mientras que Roger y Castillejo igualaron el marcador tras el descanso.

El Real Madrid no pudo adelantar al Atlético y acabó la Liga en tercera posición, tras empatar en el campo del Villarreal en un partido en el que ofreció dos caras muy diferentes. En la primera parte el conjunto madridista confirmó que llega crecido y confiado al momento culminante de la temporada, pero tras el descanso se despistó, dio un paso atrás y acabó viendo cómo Roger Martínez y Castillejo igualaban los dos tantos iniciales de Bale y Cristiano Ronaldo.

Zinedine Zidane, entrenador madridista, se tomó el último partido de Liga ante el Villarreal como un ensayo de cara a la final de la Champions League que afronta el próximo 26 de mayo en Kiev. El francés no recurrió a las rotaciones y decidió que la mejor forma de tener enchufados a sus teóricos titulares era darles competición una semana antes de la cita en la que se juegan toda la temporada.

Los jugadores blancos se tomaron el partido como un último examen en el que debían demostrarle a su técnico que merecen ser titulares en Kiev. Zidane sólo reservó a Keylor Navas pensando en la final, y aprovechó para darle un premio a su hijo Luca, que debutó oficialmente con el primer equipo bajo los palos. La presencia de salida de Benzema en el banquillo confirma que Bale está llamado a formar parte del once titular ante el Liverpool.

Con todos estos condicionantes, el Villarreal fue el mejor rival posible en los primeros 45 minutos. El equipo amarillo apenas exigió a su rival y se mostró muy inocente en las dos áreas. Luca apenas intervino en una ocasión, y Cristiano, Bale e Isco se movieron con una inusitada comodidad en el área local.

El partido se le puso muy pronto de cara al Real Madrid. Tras un par de disparos iniciales de Sergio Ramos y Cristiano que resolvió Andrés Fernández, Bale aprovechó un despiste de la zaga local para abrir el marcador. Su maniobra dejando pasar el balón sorprendió a Bonera, cuyo despeje se quedó muy corto y fue recogido por el propio jugador galés, que batió a Andrés con un disparo con la derecha que entró ajustado al palo.

El Real Madrid se dedicó a controlar el partido sin arriesgar demasiado y poco a poco fue disponiendo de ocasiones para ampliar el marcador. No tardó en conseguirlo. Cristiano Ronaldo marcó el 0-2 al cabecear en el área pequeña sin oposición un gran centro con el exterior de Marcelo. El resto del primer tiempo fue un monólogo blanco.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Marín, Rodrigo, Javi Fuego (Salem, 57′), Soriano, Fornals (Castillejo, 77′), Sansone y Enes Unal (Roger Martínez, 67′).
Real Madrid: Luca Zidane, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Lucas Vázquez, 62′), Casemiro, Kroos, Isco (Kovacic, 73′), Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, 62′).
Goles: 0-1, Bale (11′); 0-2, Cristiano Ronaldo (32′); 1-2, Roger Martínez (71′); 2-2, Castillejo (85′).
Arbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Modric (48′), Álvaro (78′), Castillejo (79′), Casemiro (84′), Roger Martínez (88′), Kroos (89′) y Salem (94′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Cerámica ante 18.891 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.