Villarreal (2-1) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 33

Víctor Ruiz y Bacca rompieron el choque con dos dianas antes y después del descanso. Este triunfo consagra a los castellonenses en la sexta plaza, a tres puntos del Sevilla.

Victoria fundamental para las aspiraciones europeas del Villarreal. Los ‘groguets’ se impusieron en casa (2-1) a un Leganés que prácticamente dice adiós al sueño continental. Los goles de Víctor Ruiz y Bacca certificaron un triunfo que afianza a los castellonenses en la sexta plaza y aleja al Sevilla a tres puntos. Darko marcó el gol del honor en los minutos finales.

Desde el pitido inicial, ambos equipos interpretaron el papel que se esperaba de ellos. El Villarreal se apoderó del cuero y encerró al Leganés en su propio terreno de juego. Los ‘groguets, con una alta e intensa presión, recuperaban el balón en territorio enemigo y generaban peligro por banda, con un desequilibrante Castillejo como principal argumento ofensivo.

Los madrileños, por su parte, aguantaban el tipo, ordenados en defensa y apenas necesitaban dos pases para generar peligro. Beauveu avisó a los castellonenses a los 14 minutos, en un testarazo anulado por fuera de juego que cabó en el fondo de la red. En una acción calcada 20 minutos después, el ariete peinó una falta botada desde el carril central que salió rozando el poste de Asenjo.

Los madrileños enseñaron las colmillos, pero el Villarreal no se amedrentó. Los castellonenses monopolizaron el cuero y dejaron que el partido madurara hasta el fruto del gol cayó por su propio peso en vísperas del descanso. Córner botado desde la derecha que peina Gaspar y Víctor Ruiz se adelanta a su par en el primer poste para batir por bajo a Cuéllar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Raba (Roger Martínez, 80), Cheryshev (Sansone, 68); Bacca (Javi Fuego, 88).
Leganés: Cuéllar; Tito, Muñoz, Dos Santos, García; Rubén Pérez (Guerrero, 54), Gumbau; Brasanac, Pires (Eraso, 62), Naranjo (Arribas, 68); Beauvue.
Goles: 1-0 M. 41 Víctor Ruiz. 2-0 M. 55 Bacca. 2-1 M 82 Darko.
Arbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). T.A.: Trigueros / Gabriel.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Cerámica.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.