Villarreal (1-3) Athletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 31

Muniain saltó al campo en el minuto 75 y anotó el tanto de la tranquilidad de su equipo. Pablo Fornals dio el susto en la primera parte cuando cayó desmayado sobre el césped de La Cerámica.

El Villarreal dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas después de hincar la rodilla en casa ante un Athletic que consiguió derribar el muro inexpugnable que fue Asenjo gracias a los goles de Córdoba, Iñaki Williams e Iker Muniain, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión de rodilla. Pablo Fornals dio el susto de la noche tras desvanecerse sobre el verde después de sufrir un presíncope que le dejó grogui durante unos segundos y puede estar relacionado con los problemas de azúcar que sufre el centrocampista.

La eléctrica puesta en escena del equipo de Cuco Ziganda no tardó en rendirle réditos, ya que en su primera aproximación sobre la portería de Asenjo los leones acertaron en el centro de la diana. Iñaki Williams ganó la línea de fondo tras un desmarque de ruptura y Córdoba aprovechó el pase de la muerte de su compañero para abrir la lata amarilla con un templado remate de primeras llegando desde atrás.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Villarreal, pero peor fue el susto que se llevaron los jugadores cerámicos cuando Pablo Fornals se desvaneció sobre el rectángulo de juego. Afortunadamente, todo acabó en una noche en observación, aunque el centrocampista castellonense fue sustituido por Soriano por precaución. Antes del arranque del encuentro, Javi Calleja ya se había visto obligado a dejar fuera de la convocatoria a Víctor Ruiz por una gastroenteritis de última hora que dejó ‘ko’ al central.

De ahí al final de la primera parte poquito más fútbol se vio en el Estadio de La Cerámica. Aun así, pudo hacer el Athletic el segundo en una jugada calcada a la del primer gol que terminó con un disparo de Raúl García al muñeco.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Bonera (Pau Torres, 46′), Álvaro, Jaume Costa; Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev, 60′), Rodrigo; Fornals (Soriano, 8′); Enes Ünal, Bacca.
Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, Martínez, Balenziaga (Lekue, 61′); San José, Iturraspe; Susaeta (Muniain, 75′), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico, 90′); Williams.
Goles: 0-1 M. 4 Córdoba. 0-2 M. 50 Iñaki Williams. 1-2 M. 66 Bacca. 1-3 M. 87 Muniain.
Arbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). TA: Bonera (38′), Bacca (45′), Álvaro (64′), Asenjo (87′) y Jaume Costa (89′) / Martínez (40′), Núñez (44′), Iturraspe (68′), Kepa (73′) y De Marcos (81′).
Incidencias: Estadio de La Cerámica ante 17.780 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.