Villarreal (1-2) Alaves

Rodrigo Ely es abrazado por sus compañeros tras anotar el 0-1 – EFE

LaLiga 2017/2018 – Jornada 23

Los babazorros se pusieron 0-2 en un partido trabajado en defensa y efectivo en ataque. El Villarreal reaccionó con el gol de Bacca y acabó embotellando a los vitorianos.

El Alavés del Pitu Abelardo es otro. Parece una obviedad con los números en la mano. Diez partidos del asturiano al frente del Alaves y diecinueve puntos. La nueva versión de los babazorros dista mucho del equipo que había sumado sólo seis hasta la llegada del gijonés. Los albiazules se impusieron ayer en La Cerámica a un Villarreal impotente ante la seguridad visitante. El gol de Bacca desató a los ‘groguets’, que acabaron muriendo en la orilla.

Desde la posesión del balón, el cuadro castellonense se adueñó del partido. Los amarillos jugaban rápidos, precisos, buscando fisuras en la organizada defensa del Glorioso. Los albiazules, generosos en el esfuerzo en defensa, optaban por un fútbol directo en busca de Guidetti o de la picardía de Munir. Las oportunidades de gol, no obstante, brillaban por su ausencia.

No fue hasta minutos antes del descanso cuando, en la primera clara, Rodrigo Ely aprovechaba un rechace en un corner para peinar el balón ligeramente y ponerlo lejos del alcance de Sergio Asenjo. El oficio de los albiazules daba sus frutos. Y pudieron ampliar la brecha los babazorros tras un saque de banda. Munir cedió de tacón y Pedraza, incomprensiblemente, envió al travesaño cuando todo apuntaba al 0-2. Era el arranque del segundo periodo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba, 79′), Castillejo, Trigueros; Roger Martínez (Ünal, 58′), Fornals (Cheryshev, 66′), Bacca.
Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Hernán Pérez (Ibai, 69′), Torres, Pina, Alfonso; Munir (Maripán, 80′), Guidetti (Sobrino, 74′).
Goles: 0-1 M.40 Ely. 0-2 M.71 Ibai Gómez. 1-2 M.77 Bacca.
Arbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). TA: Bacca, Castillejo, Costa, Raba / Pacheco, Laguardia, Duarte y Guidetti.
Campo: La Cerámica ante 14.984 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.