Villarreal (0-2) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 27

Trabajada victoria en Villarreal de un Girona que se queda a un solo punto de la sexta plaza. Y por qué no? Ya no es que el Girona sea el mejor debutante de la historia en Primera. Le queda pequeña esta condición. El equipo ha ganado en Villarreal, llegando a los 40 puntos cuando todavía queda mucha Liga por delante. De locos. La victoria, la segunda consecutiva, deja a los gerundenses a un solo punto del sexto. Hablar de permanencia ya no tiene sentido. Bienvenidos al “nuevo reto” que anunciaba Machín en la previa: la lucha por Europa.

Ni un solo cambio ha presentado el equipo en el once respecto al que ganó el pasado martes al Celta. Ni la acumulación de partidos ha hecho cambiar de idea al técnico, que ha mantenido a Planas en el carril izquierdo. A sabiendas de que el cansancio podía hacer mella y de que el rival es de los que les gusta tocar y tocar, el Girona ha salido a verlas venir. A esperar. Se ha pasado un cuarto de hora desaparecido, dejando que fuera el Villarreal el encargado de construir. Sí, el equipo de Calleja tenía la pelota, pero le era imposible superar la maraña de jugadores rojiblancos que tenía enfrente.

Agazapado, el conjunto visitante ha aguardado su oportunidad. Y cuando ha llegado, la ha aprovechado a la perfección. La defensa no ha sabido rechazar un mal centro de Planas y el balón ha caído a pies de Pere Pons, que la ha dejado para Borja. El madrileño ha visto la entrada de Stuani y ha mandado un centro al corazón del área que el uruguayo ha rematado, de cabeza, al fondo de las mallas. Es el decimocuarto gol del delantero, un seguro de vida junto a Portu para los suyos.

El 0-1 no ha variado el guión. Es más, el Villarreal ha acentuado su dominio. Un dominio estéril, eso sí. Mucha posesión, mucho llegar a tres cuartos de campo, pero poco más. Tan solo una ocasión destacada de los locales antes del descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo (4), Mario Gaspar (5), Bonera (4), Álvaro (5), Jaume Costa (5), Rodrigo (5), Trigueros (5), Samu Castillejo (5) (Soriano (6), min. 60), Fornals (6) (Roger Martínez (s.c.), min. 78), Raba (5) (Enes Ünal (5), min. 46) y Bacca (5).
Girona: Bounou (7), Maffeo (5), Ramalho (6), Bernardo (6), Juanpe (6), Planas (5) (Mojica (5), min. 23), Pere Pons (5) (Aleix Garcia (5), min. 62), Granell (5), Borja García (5), Portu (6) y Stuani (7) (Choco Lozano (7), min. 70).
Goles: 0-1, Stuani (min. 15) 0-2, Choco Lozano (min. 80).
Arbitro:González Fueres (comité asturiano). T.A.: Raba, Jaume Costa, Bonera, Mario Gaspar (Villarreal); Granell (Girona).
Incidencias: Estadio de La Cerámica, 14.540 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.