Villarreal (0-2) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 15

La salida de Paco Alcacer fue clave para desatascar un partido hasta ese momento espeso del Barça. Raba dejó al Villarreal con diez y fue demasiado ventaja para un líder que no perdonó y volvió a ganar tras dos empates.

Suma y sigue. La mejor manera de dejar de empatar es ganado, y aunque el Barça prácticamente tiró por la borda el primer tiempo, en el segundo se desbocó gracias a dos factores clave: la entrada de un Paco Alcácer que revolucionó el juego del equipo y la expulsión, tan clara como innecesaria, del local Raba. El Barça se puso las pilas y sumó tres puntos de oro en el Estadio de la Cerámica para seguir firme y dejar bien claro quién manda en la Liga.

El once de Ernesto Valverde solo tenía dos incógnitas por despejar, una vez Paulinho se ha asentado definitivamente en la punta de un rombo que deja a Messi y Luis Suárez con plena libertad de movimientos en ataque. Sergi Roberto le ganó la partida a Semedo en el lateral derecho y el papel del lesionado Iniesta le correspondió a Denis Suárez, que se había ganado con sus últimas actuaciones un puesto entre los elegidos.

Pero Villarreal no es una plaza fácil, nada de eso. Al Barça se le había atragantado las dos últimas temporadas, y quizás para tratar de minimizarlo, los de Valverde optaron por el fútbol control en el arranque del choque. Casi sin comerlo ni beberlo, pudo adelantarse el conjunto azulgrana a balón parado. Denis botó el córner y el cabezazo de Piqué se estrelló en el palo, muy cerca de la cruceta. Lo de los postes y el Barça ya es de Expediente X…

Abrió el fuego el Barça, sí, pero acabó siendo fogueo en un primer tiempo fustrante en el que el Villarreal respondió con redoblada artillería. Los de Javi Calleja estudiaron muy bien a su rival y a base de combinaciones cortas y aperturas del juego ‘marca de la casa’, sembraron las dudas en la diezmada zaga azulgrana. Ter Stegen se hizo gigante al filo del cuarto de hora, alzó los brazos y despejó el peligrosísimo remate a la media vuelta de Soriano. Aunque Messi lo intentó poco después en el lanzamiento de una falta que no sorprendió al ‘reaparecido’ Asenjo, siguió llegando con inaudita facilidad el ‘submarino amarillo’ y Soriano, en dos ocasiones se quedó a nada de hundir la línea de flotación de un Barça en apuros.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros, Semedo (Samu Castillejo, 49′), Rodri, Soriano (Rukavina, 63′); Raba y Bakambu.
Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen,Jordi Alba; Busquets (André Gomes, 85′), Rakitic, Denis Suárez (Alcácer, 57′), Paulinho (Aleix Vidal, 68′); Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1 M.71 Luis Suárez. 0-2 M.82 Messi.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). TA: Busquets (44′), Bakambu (60′), Álvaro (86′). TR: Raba (59′), Quique Álvarez (segundo) (60′).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disaputado en el Estadio de La Cerámica ante 21.087 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.