Valencia (3-1) Alaves

LaLiga 2017/2018 – Jornada 29

Rodrigo brilló con luz propia en el sexto triunfo blanquinegro en los últimos siete partidos. Los che se colocan terceros en la tabla a expensas de lo que haga el Real Madrid.

Rodrigo celebró su convocatoria con la selección española con un extraordinario partido que coloca al Valencia, a expensas de lo que haga el Real Madrid ante el Girona, tercero en la tabla y prolonga el momento dulce que viven los che, quienes suman seis victorias en los últimos siete partidos y han sumado 19 de los últimos 21 posibles.

Un libre directo lejano de Parejo fue el primer aviso del partido, pero el disparo del centrocampista madrileño se fue a las nubes. Hasta entonces, todo el peligro que había llevado el Alavés sobre la portería de Neto lo había hecho por mediación de Munir, el hombre más activo en los de Abelardo. Precisamente de sus botas nacería la primer ocasión clara del choque. Parejo perdió un balón en su propio campo y el ex del Barça montó una contra en un periquete para poner el balón en bandeja a Rubén Sobrino. Neto, sin embargo, abortaba el cabezazo en plancha del delantero de Daimiel en una intervención prodigiosa.

Sólo a partir de ese momento despertó el Valencia de su letargo, primero con un zapatazo de Parejo que obligó a volar a Pacheco hasta su escuadra derecha, y más tarde en un intento de Guedes por el lado izquierdo que murió en la orilla del área babazorra. La recompensa a su arrojo la recibió el Valencia cuando se llegaba al ecuador de la primera parte tras una deliciosa pared entre Zaza y Rodrigo en la frontal. El italiano combinó al primer toque con el punta y esta vez Pacheco no pudo hacer nada para evitar el gol che.

Tras el tanto el Valencia se desató y rozó el segundo en varias ocasiones, las tres más claras un zapatazo de Carlos Soler al lateral de la red, un cabezazo de Gabriel a la salida de un saque de esquina y un remate de Zaza en semi fallo que obligó a lucir reflejos a Pacheco.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Montoya, Garay (Murillo, 46′), Gabriel, Gayá; Kongobia, Parejo (Maksimovic, 84′), Soler, Guedes; Rodrigo (Vietto, 72′), Zaza.
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García, Pina, Hernán Pérez, Pedraza (Guidetti, 60′); Munir (Ibai, 60′), Sobrino (Burgui, 71′).
Goles: 1-0 M. 19 Rodrigo. 2- M. 33 Zaza. 2-1 M. 48 Sobrino. 3-1 M. 54 Laguardia (p.p.).
Arbitro: Munuera Montero (Andalucía). TA: Kondogbia (44′) / Pina (55′).
Incidencias: Mestalla ante 35.264 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.