Valencia (2-1) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 25

Dos goles del ariete Santi Mina asientan al Valencia en la cuarta plaza de la tabla. Bautista tuvo el empate realista en la recta final, pero disparó al muñeco a puerta semi vacía.

Dos goles del ariete gallego permiten al Valencia encadenar su tercer triunfo consecutivo y se asientan los che en la cuarta plaza de la tabla, ahora a ocho puntos del Villarreal, su más inmediato perseguidor. Oyarzabal neutralizó el tanto inicial del delantero gallego con un golazo, pero repitió el ex del Celta para dibujar de nuevo las sonrisas en las gradas de Mestalla.

Todo el peligro que generó el Valencia en los primeros minutos llegó por los costados, a través de Montoya por la derecha y de Gayà por la izquierda. Los centros de ambos laterales, sin embargo, no encontraron rematador; y cuando lo hicieron éstos no dieron en la diana, como en el caso de Parejo y Santi Mina.

Pese a todo, se gustaba el Valencia haciendo circular el balón con velocidad ante una Real inoperante que cedió toda iniciativa a los che y quiso jugar la baza del contragolpe saliéndole mal, ya que sin Willian José arriba el txuri-urdin es otro equipo. Faltó a los de Marcelino, eso sí, precisión en sus ataques en estático. Coquelin, rebasado el cuarto de hora de juego, sacó el látigo a pasear desde la frontal, pero su duro disparo fue repelido por Toño, que vio como Rodrigo le perdonó la vida después en segunda jugada. El meta también tuvo que emplearse a fondo a renglón seguido para rechazar un libre directo botado por Parejo que llevaba veneno.

Nada pudo hacer Toño, sin embargo, rebasada la media hora cuando Santi Mina cabeceó al fondo de las mallas en el segundo palo un centro de Montoya desde la derecha que tocó en De la Bella y despistó al arquero. El tanto, además, dio aire al Valencia, que con el viento a su espalda jugó ya a placer hasta el descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Murillo, Gayà; Carlos Soler (Zaza, 65′), Parejo, Coquelin, Guedes (Ferran Torres, 73′); Rodrigo (Maksimovic, 80′), Santi Mina.
Real Sociedad: Toño; Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza (Baustista, 78′); Canales, Oyarzabal; Juanmi (Januzaj, 68′).
Goles: 1-0 M 33 Santi Mina. 1-1 M 53 Oyarzabal. 2-1 M 67 Santi Mina.
Arbitro: Gonzalez Fuertes (Asturias). TA: Rodrigo (78′) / Juanmi (21′), De la Bella (28′) y Canales (31′).
Campo: Mestalla ante 37.795 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.