Valencia (2-1) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 18

Derrota del Girona para empezar el 2018 por culpa de un gol en propia puerta y otro desde el punto de penalti. Portu avanzó a los de Machín, que plantaron cara pero que acabaron encajando su segunda derrota consecutiva.

Con un “regusto agridulce” se ha marchado el Girona de Mestalla. Así lo ha definido Portu, el autor del primer gol del 2018 en clave rojiblanca, aunque de poco le ha servido a su equipo. Pese a ponerse por delante en el marcador y meterle el miedo en el cuerpo al Valencia, al final los Reyes han pasado de largo para los de Machín, que se han quedado sin puntos y empiezan el año con derrota, la segunda consecutiva en la Liga.

Reforzando el centro del campo con la presencia de Timor y a mil revoluciones. Así ha empezado el Girona, dispuesto a dar la cara en un escenario mayúsculo como lo es Mestalla. No le ha asustado la puesta en escena al equipo catalán, que ha rozado el gol en el minuto 3 con un remate de cabeza que ha salvado Neto en la línea de gol. Poco ha podido hacer el portero instantes más tarde, cuando Portu ha conectado a las mil maravillas un excelente centro de Mojica desde la banda izquierda.

La cosa pintaba bien para los visitantes, pero ha sido entonces cuando el Valencia ha empezado a carburar. Y de qué manera. Ha apretado el acelerador el equipo de casa y no ha frenado hasta que no ha logrado su objetivo. Las ocasiones se han sucedido en el área de Bounou. El portero ha sacado un buen tiro de Pereira y ha salvado el gol ante el remate de Paulista. Antes de esta última ocasión llegaba el empate. El eléctrico Guedes ha entrado hasta la cocina y su centro lo ha desviado al fondo de su propia portería un desafortunado Ramalho. Era el primer regalo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Nacho Vidal (Vezo 66′), Paulista, Garay, Gayà; Parejo, Kondogbia, Guedes, Andreas (Maksimovic, 81′); Rodrigo y Santi Mina (Vietto 73′).
Girona: Bounou; Maffeo (Aday, 65′), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Marlos Moreno 73′); Pere Pons, Timor, Granell (Borja García 46′); Portu y Stuani.
Goles: 0-1, Min. 7: Portu. 1-1, Min. 26: Ramalho, en propia puerta. 2-1, Min. 47: Parejo de penalti.
Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Andreas Pereira, Paulista, Kondogbia, Maksimovic y Garay, y por el Girona a Mojica, Stuani, Timor y Bernardo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en Mestalla ante 27.749 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.